Fin de semana largo en Uruguay

Punta del Este tuvo ocupación hotelera de 70% en feriado

Publicada 21/07/14
Punta del Este tuvo ocupación hotelera de 70% en feriado

Los hoteles de Punta del Este tuvieron una ocupación de alrededor del 70% durante el fin de semana largo del 18 de Julio en Uruguay, según el presidente del Centro de Hoteles de Punta del Este.

Punta del Este tuvo el último fin de semana una “afluencia importante de público uruguayo, ayudado por el buen tiempo”, que representó un nivel de ocupación del 70% en promedio en los 25 hoteles que permaneceb abiertos en el balneario en esta época. Es “algo significativo para esta época del año”, según afirmó el presidente del Centro de Hoteles de Punta del Este, Fernando Massa, en radio Carve.

Según Massa, el movimiento del fin de semana largo “superó las expectativas” ya que los meses de baja temporada este año “están por debajo del invierno del año pasado, en parte por el Mundial”.

El turismo interno permitió un respiro al sector turístico de Punta del Este en el fin de semana largo. #shu#
El turismo interno permitió un respiro al sector turístico de Punta del Este en el fin de semana largo. Imagen Shutterstock

Esta disminución de la demanda se refleja en las tarifas hoteleras, indicó, que se mantienen iguales o por debajo de las de los meses de invierno del año pasado.

De acuerdo al dirigente la presencia de argentinos es baja, a pesar de que en el país vecino se están desarrollando las vacaciones de julio.

Por otra parte, en el litoral termal la ocupación fue más alta este fin de semana que en las vacaciones de julio uruguayas, que se desarrollaron desde el 30 de junio al 13 de julio.

En el complejo Arapey, los alojamientos  municipales trabajaron al 100% y en el sector privado los hoteles de cuatro y cinco estrellas mostraron una ocupación de al menos 90%, según datos publicados por el diario El País.

En las termas del Daymán “la afluencia de visitantes fue intensa desde el viernes y prácticamente se ocuparon las 4.000 camas que dispone el centro turístico”. También fue alta la demanda en Termas de Guaviyú, en Paysandú, donde las instalaciones estuvieron colmadas, básicamente, debido al turismo interno generado por el fin de semana largo.

En Colonia la hotelería tuvo una ocupación de 91% el viernes 18 mientras que el sábado, los hoteles trabajaron al 88% de su capacidad, de acuerdo al relevamiento realizado por la Cámara Hotelera de Colonia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.