Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Movilizó a más de 300 personas en forma ilegal

Venezolano usaba agencia como fachada para llevar gente clandestina a Chile

31 agosto, 2017

Un ciudadanos venezolano fue detenido en Chile por la Policía de Investigaciones (PDI) por haber introducido al país a más de 300 compatriotas utilizando como fachada el tratarse de viajes turísticos, cuando en realidad se quedaban a vivir en el país.

El imputado es propietario de una agencia de viajes que cobraba entre 300 y 400 dólares por persona para contratar paquetes turísticos “pero en realidad se trataba de tráfico de migrantes”, de acuerdo a la información de EFE reproducida por El Comercio.

La investigación arroja que desde noviembre del año pasado Jesús Figueroa organizó una docena de viajes, con un promedio de 36 turistas cada uno que luego se quedaban en Chile en forma clandestina. "El imputado promocionaba esta especie de paquetes turísticos a través de redes sociales, lo que constituía una fachada, ya que, en realidad, la idea original era quedarse clandestinamente en el país", explicó en un comunicado Javiera López, la fiscal regional de Arica.

Venezolano usaba agencia como fachada para llevar gente clandestina a Chile
Venezolano usaba agencia como fachada para llevar gente clandestina a Chile
 

Concretamente, el acusado "captaba a los pasajeros ofreciéndoles venir a Chile a vivir y trabajar y, en ese sentido, les daba instrucciones para que le señalaran a la autoridad migratoria que venían a Chile solo con fines turísticos".

Las sospechas sobre Figueroa comenzaron el 24 de julio cuando ingresaba a Chile por el paso Chacalluta con un grupo de 36 venezolanos.

Como publicaba HOSTELTUR LATAM, son muchos los venezolanos que están queriendo irse de su país por la situación política y como consecuencia las agencias de viajes están incrementando sus ventas de pasajes aéreos y otros medios de transporte a destinos fronterizos. (Ver: Las agencias de Venezuela aumentan las ventas a destinos fronterizos)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.