Diario 2406 30.10.2020 | 20:22
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. El comercio electrónico facturó US$ 3400 millones en seis meses

Turismo continúa como categoría líder en las compras online de Argentina

1 septiembre, 2017

En el primer semestre del año se produjo un crecimiento del 20% en las transacciones e-commerce en Argentina y la facturación alcanzó los 58.886 millones de pesos (US$3.407 millones), un 57% más que en el mismo período del 2016. El turismo sigue siendo la “categoría líder” de compra online.

Datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) revelan que, entre enero y junio, los usuarios de internet se mostraron más activos ya que el 92% han realizado al menos una compra online.

Aunque en la información difundida no aparecen cifras desagregadas, entre las categorías con mayor facturación en el top 3 figuran pasajes y turismo, electrodomésticos (línea blanca y marrón) y equipos y accesorios de audio e imagen. Y los productos más vendidos son pasajes de avión (internacionales y de cabotaje), hoteles, teléfonos y televisores. El año pasado, como publicaba HOSTELTUR LATAM, Turismo representó un cuarto del e-commerce en Argentina. 

Según Gustavo Sambucetti, presidente de CACE, “la perspectiva para este año es muy buena: el 80% de las compañías encuestadas esperan crecer igual o más que el año anterior”, agregando que “vemos una maduración del mercado que permite el crecimiento de categorías de ticket promedio más bajo a través del incremento en la frecuencia de compra”.

Turismo continúa como categoría líder en las compras online de Argentina
Turismo continúa como categoría líder en las compras online de Argentina

En Argentina actualmente hay 31 millones de internautas, lo que representa el 70% de la población y el 83% de los usuarios se conecta desde smartphones, llegando al 75% de penetración en los segmentos económicos medio bajos y al 67% en usuarios mayores a los 55 años.

Según CertiSur, empresa proveedora de servicios de confianza, en base a datos de DAlessio IROl, hoy los argentinos utilizan internet principalmente para chequear mails y leer noticias (84% y 78%), pero también buscan información (77%), se contacta por redes sociales (71%),  utiliza Google Maps, Waze, entre otros (67%) y hay un 61% que mira el clima.

A su vez el 60% hace pagos y operaciones bancarias en forma online; el 53% mira videos, el 50% escucha música/radio y el 48% visita páginas de entretenimiento.

En cuanto a las redes sociales, reconocen que su uso es cada vez más transgeneracional, ya que la brecha entre los más grandes y los chicos tiende a desaparecer: los más jóvenes en un 78%, mientras que las personas mayores a 55 años llegan al 68%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.