Realiza prueba con servicio de entretenimiento “online” desde junio hasta octubre 2017

Aeroméxico equipará 30 aviones con Internet para 2018

Publicada 22/06/16
Aeroméxico equipará 30 aviones con Internet para 2018

Como una estrategia para captar a los pasajeros a través del servicio tecnológico, Aeroméxico creó un plan para equipar a 30 de sus aviones con servicio de Internet a bordo para 2018, que permitirá a los viajes el acceso a todo tipo de entretenimiento “online”.

Para ello, la aerolínea mexicana indicó que los vuelos cubiertos por los aviones Boeing 737-800 podrán tener acceso de forma gratuita a los contenidos de Netflix durante sus vuelos, a través de un acuerdo con esta plataforma de entretenimiento y el proveedor de internet Gogo, para que los pasajeros que viajen en equipados con con antenas 2ku de Gogo se conecten a la plataforma de televisión on demand en sus celulares, tablets y computadoras sin pagar nada.

Aeroméxico equipará 30 aviones con Internet para 2018

Una vez que el proyecto piloto termine, los pasajeros deberán pagar por el servicio de internet. Actualmente Gogo cobra una tarifa de 5 dólares por una hora de internet a bordo cuyo uso puede completarse en 30 días, asimismo, ofrece un plan de 24 horas por 16 dólares, el cual es válido durante un año posterior a la compra.

Al respecto, el subdirector de diseño, productos y estándares de servicio de Aeroméxico, Antonio Fernández, explicó que el plan inicial de Aeroméxico prevé la instalación de antenas en cerca de 30 aviones, sin embargo, el tiempo de ejecución dependerá del presupuesto.

“No queremos quedarnos con sólo siete aviones, tenemos planeado seguir instalando antenas con tecnología 2ku que permitan ofrecer un diferenciador, el plan es que durante 2017 y 2018 podamos cubrir el total de la flota de aviones Boeing 737-800, ahora son entre 24 y 26, pero planeamos que sean alrededor de 30 para entonces, aunque todo dependerá de los presupuestos”, declaró Fernández, durante la prueba del servicio en la ruta Ciudad de México-Los Cabos.

“Queremos que la gente pueda elegir viajar en un vuelo que ofrece un diferenciador, esa es la clave para tener la preferencia del mercado, las experiencias personalizadas, que se pueda elegir”, señaló.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.