Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Dos jornadas de capacitación que unen Argentina y Paraguay

Posadas y Encarnación listas para el 2º Congreso Binacional de Marketing Turístico

18 abril, 2017

Las ciudades de Posadas (Argentina) y Encarnación (Paraguay) recibirán este jueves y viernes (20 y 21 de abril) la segunda edición del Congreso Binacional de Marketing Turístico, que promete convocar a empresas tecnológicas de primer nivel, tales como Google y Trivago, a autoridades de ambos países y a profesionales del turismo y la gastronomía.

El objetivo de estas dos jornadas es unir a Argentina y Paraguay “en la búsqueda de la excelencia y la innovación en pos del turismo sin fronteras” y por eso el evento cuenta con el respaldo del Ministro de Turismo, Gustavo Santos y la Secretaria de Turismo, Marcela Bacigalupo, respectivamente, quienes encabezarán charlas magistrales.  

El primer día el congreso tendrá como sede el Hotel Savoy de Encarnación y uno de los platos fuertes será la conferencia vía streaming que dará Trivago sobre “estrategias online”, y el panel sobre Marketing y Turismo Sustentable que contará con la participación de representantes de Mundo Joven y National Geographic. También se debatirá sobre experiencias online y se profundizará sobre las redes sociales y los nuevos escenarios económicos. Siguiendo esa línea, el Ministerio de Turismo de Argentina presentará su estrategia digital internacional.

El mismo día se dará lugar a la presentación de nuevos productos regionales, un espacio específico para la gastronomía jesuítica -que une a tres países- y un panel multidestino vinculado también a rutas gastronómicas.

Posadas y Encarnación listas para el 2º Congreso Binacional de Marketing Turístico
Posadas y Encarnación listas para el 2º Congreso Binacional de Marketing Turístico

El 21 de abril el evento será en Posadas, puntualmente en la Sala Eva Perón del Centro de Convenciones y allí los anfitriones misioneros presentará su plan estratégico. A su vez, Adriana Bustamante de Social Media Day-Social Media Argentina hablará de los “contenidos diferenciados para la promoción turística en redes sociales”, mientras que representantes de Intriper, Turismocity y el diario MisionesOnline harán un aporte sobre Oferta y Demanda en el mundo online.

El programa también aborda cómo convertir una agencia convencional en una OTA “sin perder la esencia”; el Ministerio de Turismo de Argentina presentará su Plan Nacional de Turismo Interno y habrá un panel para hablar de integración a partir del Corredor Internacional de los Jesuitas.

En paralelo tendrán lugar paneles sobre las misiones jesuíticas, el rol del río para unir regiones, la mixtura cultural y la identidad de los pueblos y una experiencia gastronómica regional.

El cierre estará a cargo de Carolina Battista, Google Manager en Sudamérica, quién hablará de la experiencia de la empresa en el mundo de los viajes.

Los ejes temáticos del Congreso son cuatro: estrategias online, turismo de fronteras, turismo sustentable y nuevas tecnologías y apunta a funcionarios de gobierno, empresarios hoteleros y gastronómicos, agentes de viajes, emprendedores, estudiantes universitarios y empleados de instituciones de turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.