En las rondas de negocios se realizaron 3500 citas comerciales

Problemas económicos contraen el número de expositores en FIT 2015

Publicada 30/09/15
Problemas económicos contraen el número de expositores en FIT 2015

Argentina/ Este martes concluyó la vigésima edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), la cual “por problemas económicos” tuvo menos expositores de los previstos, aunque en cantidad de profesionales asistentes se mejoró respecto al año pasado y lo mismo ocurrió con las citas comerciales que se incrementaron un 35%.

Durante cuatro días –del 26 al 29- la feria turística que anualmente se desarrolla en Buenos Aires recibió 93.880 personas, lo que supuso un crecimiento del 5% respecto al 2014. De esa cifra final, 62.880 fue público (+9%) y 31.000 profesionales (+1%). (Ver: Expositores de la FIT prefieren más negocios y menos público).

Vale recordar que el fin de semana estuvo abierto a todas las personas que quisieran conocer la oferta turística de Argentina y el mundo, y los días lunes y martes exclusivo para el sector.

[1]

Fabricio Di Giambattista, presidente de (FAEVyTy de FIT, explicó que a último momento se bajaron de la feria Bolivia, Ecuador, el Estado de Santa Catarina (Brasil) y Necochea (Argentina), por lo que la feria terminó ocupando un espacio de 15.910 metros cuadrados. Teniendo en cuenta esto, en cantidad de superficie expositiva se produjo una contracción del 6% y en total fueron 1310 expositores, frente a los 1.600 previstos.

En general son problemas económicos”, afirmó Enrique Pepino, presidente de Ferias Argentinas S.A, agregando que “el gobierno del estado de Santa Catarina cortó todas las participaciones al exterior y empezó desde el momento que se tomó la decisión, a diez días de la feria se quedaron operadores con pasajes comprados y nosotros con un espacio de 168 metros. Otros países vecinos adujeron que tenían problemas por las restricciones que había con Argentina, con el tema del dólar los privados no estaban muy entusiasmados en venir. Y Necochea un problema económico de último momento”.

De izq a der: Enrique Pepino (Ferias Argentinas); Fabricio Di Giambattista (FAEVYT); Oscar Ghezzi (CAT); Horacio Repucci (CAT).
De izq a der: Enrique Pepino (Ferias Argentinas); Fabricio Di Giambattista (FAEVYT); Oscar Ghezzi (CAT); Horacio Repucci (CAT).

Más allá de esto, desde la Cámara Argentina de Turismo (CAT), organizadora de las rondas de negocios, indicaron que en total se realizaron 3500 citas de negocios, casi un 35% más si se compara con las 2647 del año pasado.

En el marco de FIT, también se desarrolló la quinta edición del Marktur Forum que "fue un éxito de convocatoria, con más de 350 asistentes, y temáticas que fueron de sumo interés y tuvieron un excelente recibimiento por parte de la audiencia", comentó Damian Habib, Fundador de Iggy Travel Consulting, consultora a cargo de la organización del evento. A lo que se suma el primer TurTech Latinoamérica, orientado específicamente a la aplicación de tecnología en la industria turística, que también estuvo "a sala llena".

FIT 2016

En el marco del cierre de FIT 2015, se anunció que la feria del año siguiente se realizará del 1 al 4 de octubre y la meta planteada por la Federación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo es “crecer en superficie, rondas de negocios, en distintas ofertas y propuestas y que haya más alternativas para poder visitar la feria. Nosotros no tenemos un único nicho de negocio, es bastante dinámico y tenemos el desafío y dos propuestas concretas de incorporar otros sectores”, señaló Di Giambattista ente la prensa.

Además de dar a conocer la fecha, informó que al igual que este año, la feria brasileña ABAV seguramente pondrá sus fechas pegadas al evento de Argentina porque “nos dicen que así lograron atraer más público”. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.