Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Presupuesto 2017

Misiones invertirá en turismo sólo el 2% de lo que genera la actividad

16 septiembre, 2016

Argentina/ El Ministerio de Turismo de Misiones contará en 2017 con una partida presupuestaria de 97,5 millones de pesos (US$ 6,5 millones), lo que representa apenas el 2% del dinero que genera la actividad en toda la provincia.

José María Arrúa, ministro de turismo, presentó ante la Comisión de Presupuesto los proyectos y actividades del año próximo, y anunció que, entre otras cosas, se trabajará para lograr mayor cantidad de vuelos hacia Misiones y conexiones con los principales centros emisivos de turistas.

Si bien el presupuesto del 2017 es apenas una mínima porción del dinero que aporta el turismo (un monto cercano a los 6.000 millones de pesos anuales / US$ 398 millones), se verá incrementado en un 29% respecto al monto que fue otorgado para el año en curso, y cuya ejecución ya es del 65%.

Misiones invertirá en turismo sólo el 2% de lo que genera la actividad
Misiones invertirá en turismo sólo el 2% de lo que genera la actividad

De acuerdo a lo detallado por el ministro entre las actividades para 2017 se encuentran el desarrollo de productos ecoturísticos en las zonas de Iguazú y Moconá; en turismo cultural se hará una fuerte apuesta a la Ruta Internacional de los Jesuitas, un proyecto que se desarrolla con otras provincias y países; se continuará trabajando el turismo de eventos como el automovilismo (TC2000) o el Iguazú en Concierto y en el impulso de fiestas provinciales.

Arrúa anticipó que el sector privado accederá a líneas de promoción de desarrollo social y económico con programas como Emprender Turismo y los créditos que llegan a la provincia de manos del Consejo Federal de Inversiones (CFI) con tasa subsidiada.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.