Diario 2404 29.10.2020 | 08:30
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. En 2014 recibió 84 eventos

Perú aspira a llegar a 100 reuniones internacionales en 2016

8 junio, 2015

Impulsado por el reciente avance en el ranking internacional de organizadores de congresos, Perú aspira a aumentar alrededor de 15% en dos años y saltar de 84 reuniones en 2014 a 100 en el año 2016.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de Perú expresó que su meta es seguir liderando el crecimiento del segmento del turismo de reuniones en la región, en la reciente feria FIEXPO que se realizó en Lima, y alcanzar la cifra de 100 reuniones internacionales en el 2016.

“Queremos posicionar al Perú como un gran destino para el turismo de reuniones. Para ello promovemos el conocimiento de nuestros destinos como una nueva alternativa en el mercado con ventajas que agregan valor; trabajamos el desarrollo de postulaciones a reuniones en conjunto con los gremios, asociaciones, colegios profesionales, universidades, cámaras de comercio y con toda entidad pública o privada que forme parte de nuestra comunidad”, señaló la ministra Magali Silva.

“En el ranking de la ICCA se observa que Perú sube al puesto 39, con 84 eventos, escalando cuatro posiciones. Lima, por su lado, asciende de la posición 42 a la 35; de 54 eventos organizados en el 2013, hemos pasado a 64 en el 2014. Arequipa se mantiene en el ranking por segundo año consecutivo y por primera vez aparece el Cusco. Son noticias muy importantes que nos llaman a seguir trabajando en este segmento”, señaló. Ver: Perú y Lima ascienden en los rankings ICCA de turismo de reuniones

Las candidaturas para organizar eventos “son planificadas con mucho profesionalismo”, sostuvo, “porque se busca obtener postulaciones exitosas y que el Perú sea sede de un mayor número de reuniones internacionales”.

Ministra Magali Silva en FIEXPO.
Ministra Magali Silva en FIEXPO.

Destacó la articulación del trabajo “público y privado para lograr avances importantes”, lo que se ha reflejado en las cuatro posiciones que acaba de subir el país en el ranking ICCA 2014.

Además Silva reseñó el avance de Perú en competitividad: “Hemos participado en la décima edición del Foro Económico Mundial para América Latina en México y en ese marco se difundió el Índice de Competitividad de Viajes y Turismo. Podemos decir con satisfacción que el Perú ha avanzado 15 posiciones. Ahora nos ubicamos en el puesto 58”, señaló la ministra Silva, en la séptima edición de Fiexpo Latinoamérica 2015.

Para este avance ha sido crucial el crecimiento de la infraestructura, demanda y servicios para el desarrollo del turismo de reuniones, incentivos, congresos y eventos.

“Sabemos que debemos continuar con las inversiones y focalizar nuestros recursos para posicionar al Perú en la industria mundial de reuniones”, enfatizó, destacando también el trabajo de los Burós de Convenciones: “sabemos que mientras más burós tengamos trabajando profesionalmente, más posibilidades tendremos de captar nuevas reuniones”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.