En Fitur fue noticia

España busca productos para el turista que prioriza experiencias sobre destinos

El proyecto PrivilegeSpain creará un portafolio de nuevos productos "con capacidad para competir en los mercados internacionales"

El turista que prioriza experiencias sobre destinos fue el eje de una jornada convocada ayer por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dedicada a analizar las nuevas tendencias del sector turístico.

El secretario General de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, abrió ayer las jornadas T3.El secretario General de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, abrió ayer las jornadas T3.

La Jornada T3: Turismo, Tendencias y Tecnología sobre inteligencia de mercados y diseño de estrategias de marketing se suma a otros foros anteriores organizados por la Secretaría General de Turismo, en Sevilla en 2008 y en Madrid en 2009.

"El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio está ya trabajando en la definición de productos concretos que puedan satisfacer a un nuevo tipo de consumidor que se mueve, cada vez más, buscando una experiencia turística, una actividad o un producto, antes que un destino", según informan fuentes ministeriales.

En esta línea, el proyecto oficial Privilegespain supone "un adelanto de la creación de un portafolio de productos con capacidad de competir en los mercados internacionales, ofreciendo un alto valor añadido, destacando el componente experiencial de los productos que se ofrecen".

Actividad de las Oficinas de Turismo

Por otra parte, durante el encuentro de ayer, se presentaron las actuaciones realizadas en la materia por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la red de Oficinas Españolas de Turismo (OET) en el extranjero.

Así, las 33 Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero realizaron en el periodo comprendido entre los años 2005 y 2010 más de 18.500 actividades de promoción de la oferta turística española.

Según informa el Ministerio, "desde 2005, año de implantación efectiva de los Planes de Promoción Exterior por Objetivos de Turespaña, la actividad de las OET se ha traducido en la generación de artículos de prensa sobre España, con un contravalor publicitario equivalente superior a los 750 millones de euros"

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.