Diario 5385 26.09.2018 | 02:35
Hosteltur: Noticias de turismo
Los problemas en Egipto y Túnez afectarán a TUI Hotels & Resorts en 2 M €

TUI Group comenzó el ejercicio 2011 rebajando un 43% sus pérdidas

Hasta los 94 M € 9 febrero, 2011

TUI Group ha presentado hoy los resultados correspondientes a su primer trimestre fiscal, en el que rebajó sus pérdidas hasta los 94 millones de euros, lo que supone un 43% menos que en el mismo periodo del año anterior. El grupo asegura haber obtenido mejoras operativas en sus tres sectores de actividad.

Durante la Junta General de Accionistas ha destacado especialmente que las pérdidas se han reducido en 72 millones de euros, frente a los 166 millones que alcanzaron en el primer trimestre de 2010. En conjunto, la facturación de todo su negocio turístico fue de 3.272 millones de euros, mejorando un 11% la cifra de 2.955 millones de euros del ejercicio anterior.

El mayor incremento de ingresos lo registró en el caso de TUI Travel, con una subida del 12%, mientras que para TUI Hotels & Resorts fue del 4%, y en TUI Cruises se redujo en un millón de euros.

TUI Group calcula en 37 millones de euros el potencial efecto de los conflictos en el Norte de África, los cuales entre 29 y 35 millones repercutirían en el turoperador y unos 2 millones en la división hotelera, en tanto que el segmento de cruceros no se ha visto afectado. En este sentido, el director de Finanzas de TUI, Horst Baier, dijo que la compañía se esfuerza "en adaptar el programa al cambio de la demanda" en relación a la situación" en la zona. "Esperamos ver una estabilización en los próximos meses", añadió Baier.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.