Baleares quiere potenciar al turismo español con acuerdos con Mundicolor, Globalia, Soltour, Iberojet, Turavia y Club de Vacaciones

El presidente del gobierno balear, Francesc Antich, junto al conseller Celestí Alomar, sellaron un convenio de intenciones con los grandes operadores españoles Soltour, Globalia, Mundicolor, Iberojet, Club de Vacaciones y Turavia.

El presidente del gobierno balear, Francesc Antich, junto al conseller Celestí Alomar, sellaron un convenio de intenciones con los grandes operadores españoles Soltour, Globalia, Mundicolor, Iberojet, Club de Vacaciones y Turavia. Antich ha señalado que el mercado español es prioritario para las Islas y ha crecido el año pasado un 6%. Se potenciarán los viajes de agentes de viajes e iniciativas promocionales. Baleares recibió el pasado ejercicio 1,2 millones de turistas españoles, que tuvieron un gasto medio por persona de 9.680 pesetas al día. El recorrido que pueda tener este año dependerá de la fortaleza de los mercados mayoritarios, alemán y británico, que limitan la capadidad de crecer de los turoperadores españoles. Por otra parte, tanto Gonzalo Pascual, presidente de Spanair, como el consejero de Turismo balear, Celestí Alomar, rechazan que la compañía aérea se vaya a ir de Palma de Mallorca. El gobierno insular apoyará la presencia de la aerolínea con convenios de formación e iniciativas promocionales conjuntas en vuelos propios de Spanair o de compañías con código compartido (Varig, United, SAS y Lufthansa). (HOSTELTUR) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.