Diario 5354 21.08.2018 | 08:35
Hosteltur: Noticias de turismo
En Fitur fue noticia

Iberia cerró el 2010 con resultados sensiblemente mejores que hace un año

El lunes inicia su nueva etapa fusionada con British Airways 20 enero, 2011
  • IAG, el holding resultante de la fusión Iberia-British, buscará socios incluso fuera de oneworld

Iberia, que el próximo lunes inicia su nueva etapa fusionada con la británica British Airways (BA), cerró el pasado ejercicio con resultados "sensiblemente mejores" que en 2009, ha afirmado ayer el presidente de la compañía, Antonio Vázquez, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, donde la compañía británica por primera vez expone en el stand de su socia española.

La fusión entre Iberia y BA se materializa en un clima de recuperación del transporte de pasajeros. El pasado ejercicio ha sido un año muy positivo en términos globales para la industria, especialmente en el tercer trimestre, y, además, las perspectivas siguen siendo razonablemente positivas para el presente.

Asimismo, hay una serie de mercados que están tirando con mucha fuerza y con los que en general "tenemos una buena relación" como puede ser Latinoamérica, indicó. International Airlines Group (IAG) no excluye en estos momentos ninguna parte del mundo para su futura expansión: tanto les interesa Asia, Oriente Medio y África,- un mercado que evoluciona bien y donde Iberia ha avanzado-, como consolidar su posición en el Atlántico Norte y el Atlántico Sur.

Las miras del grupo van más allá de la alianza oneworld, a la que pertenecen ambas aerolíneas, ya que, según Vázquez, se pueden dar situaciones de complementariedad, tanto estratégica como financiera, con empresas de otras alianzas o que no pertenecen a ninguna. Consideran la fusión "un punto de partida y no de llegada, pero admiten que requiere flexibilidad y libertad.

Tras su nacimiento el próximo lunes, la compañía irá analizando dónde tiene interés en lograr una buena posición de mercado y dónde es posible alcanzarla por el marco regulatorio, y dentro de qué contexto, si simplemente mediante alianzas más o menos reforzadas o con operaciones corporativas, pero esto dependerá de las regulaciones para la contratación de las distintas zonas dónde les interese estar, explicó.

Puntualizó que el primer paso del nuevo grupo será "alcanzar la velocidad de crucero y que ese proceso eche a andar de manera que, desde el primer momento, cumpla con el compromiso original de valor implícito en los 400 millones de euros de sinergias que se irán creando gradualmente en los cinco primeros años después de la fusión.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)

Noticias de Turismo en twitter

Noticias de turismo en Facebook

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.