Diario 5324 16.07.2018 | 14:55
Hosteltur: Noticias de turismo

El director de Aena aboga por incrementar las tasas aéreas para poder competir en Europa aunque se congelen durante 2001

2 marzo, 2001
El director general de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), Pedro Argüelles, aboga por el incremento de las tasas aéreas para poder recuperar el nivel frente a otros países europeos con los que España compite, aunque aclaró que se mantienen congeladas para este año.
El director general de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), Pedro Argüelles, aboga por el incremento de las tasas aéreas para poder recuperar el nivel frente a otros países europeos con los que España compite, aunque aclaró que se mantienen congeladas para este año. Arguelles dijo que "hay que buscar la convergencia de precios" y resaltó que la rentabilidad obtenida por las tasas sobre el capital invertido "no es tanta, sobre todo si tenemos en cuenta que hay planteado un plan de inversiones en infraestructuras muy importante y la viabilidad de este plan tiene que venir en gran parte de la autofinanciación".El director general de Aena señaló que los precios de las tasas en España se encuentran por debajo de la media europea,y recordó que aunque España realizó una conversión de las tasas debido al expediente de sanción impuesto por la Comisión Europea por los descuentos que ofrecía en cuanto al destino y al volumen, esto no ha supuesto un incremento de los ingresos. "Las tasas se han mantenido congeladas desde 1994, excepto en 1998, año en que se incrementaron un 6 por ciento", recordó. Respecto a la posibilidad de que las tasas puedan subir el próximo año, Argüelles resaltó que "la defensa de la subida de las tasas hay que hacerla todos los días", y apuntó que el borrador de los presupuestos estará listo hacia junio, "por lo que la labor de 'lobby' para que se revisen las tasas hay que hacerla desde este momento hasta entonces". Respecto a la privatización, el director general de Aena recordó que como ya dijo el ministro de Fomento, Francisco Alvárez-Cascos "no se encuentra en la agenda de esta legislatura, aunque no se descarta para un futuro" y recalcó que la prioridad de este momento es llevar a cabo el Plan de Infraestructuras. "Sería una locura plantear la privatización en este momento, en el que hay un Plan de Infraestructuras 2000-2007 con un horizonte para 2010 en el que se prevé invertir 1,5 billones de pesetas", añadió.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.