Diario 5328 20.07.2018 | 22:44
Hosteltur: Noticias de turismo

Los empresarios malagueños advierten que el Gobierno invertirá 4.000 millones en las playas de la provincia, 6.000 millones menos de lo previsto

13 marzo, 2001
El presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Miguel Sánchez, alertó que la Dirección General de Costas sólo invertirá 4.000 millones de pesetas en un plan para recuperar y regenerar las playas malagueñas, lo que sería menos de la mitad de la cantidad inicialmente prevista, que ascendía a 10.000 millones de pesetas.
El presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Miguel Sánchez, alertó que la Dirección General de Costas sólo invertirá 4.000 millones de pesetas en un plan para recuperar y regenerar las playas malagueñas, lo que sería menos de la mitad de la cantidad inicialmente prevista, que ascendía a 10.000 millones de pesetas. Sánchez indicó que recibió en la mañana de ayer esta información, que espera "no sea verdad", pues significaría que el Gobierno "no está apoyando el producto turístico de calidad que los empresarios estamos invirtiendo para lograr" en la provincia de Málaga. El presidente de Aehcos también se refirió a que Málaga es la provincia número 15 en cuanto a las inversiones que el Gobierno realiza en las playas de España, circunstancia que "no se corresponde con el peso turístico de Málaga". La ejecución de este plan se aprobó en el Congreso de los Diputados en 1998, a instancias del diputado de IU José Luis Centella, quien propuso que el Gobierno realizara un informe de la situación actual del litoral malagueño y un estudio con las necesidades de las playas de los municipios costeros. Sánchez explicó que aunque el estudio aún no se ha finalizado, las primeras estimaciones cifraron que era necesaria la inversión de 10.000 millones de pesetas para mejorar las playas, cantidad que finalmente se verá reducida hasta los 4.000 millones. El presidente de Aehcos indicó que esta cantidad es "totalmente insuficiente" y estimó que son necesarios unos 15.000 millones de pesetas para dejar el litoral en unas condiciones óptimas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.