Diario 5350 16.08.2018 | 23:31
Hosteltur: Noticias de turismo
ÚLTIMA HORA, 17:30 horas

Al menos 35 muertos es el saldo del atentado terrorista en el mayor aeropuerto de Moscú

Las autoridades rusas confirman que la explosión registrada hoy en el Aeropuerto Internacional de Domodédovo de la capital rusa ha sido un atentado terrorista 24 enero, 2011

Al menos 35 personas han fallecido y más de 100 han resultado heridas a consecuencia de la explosión registrada hoy en el Aeropuerto Internacional de Domodédovo, el mayor de Moscú. Las autoridades rusas han confirmado que se trata de un atentado terrorista. El aeródromo ha sido cerrado al trafico aéreo. Iberia ha desviado un vuelo a Vnukvo.

La explosión ocurrió alrededor de las 16:40 hora local en el área terminal de llegadas internacionales. Vladimir Markin, portavoz del organismo de Instrucción ruso, ha calificado la explosión como atentado terrorista. En el aeropuerto operan 76 compañías rusas y extranjeras.

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, ha advertido de inmediato de que los autores del ataque serán perseguidos y castigados; mientras la Fiscalía del pais habría una investigación criminal por el atentado.

El Gobierno ha ordenado intensificar las medidas de seguridad enla sinfraestructuras y terminales de todos los medios de transporte. El Presidente ruso ha suspendido su participación en el Foro Económico de Davos.

Desvío de vuelos

La explosión registrada en el aeropuerto Domodédovo de Moscú ha obligado a Iberia a desviar al de Vnukvo el vuelo que había despegado de Barajas a las 10:35 horas, según han informado fuentes de la compañía.

El avión regresará a Madrid sin pasaje desde este aeropuerto alternativo, situado a unos 40 kilómetros del lugar de la explosión, ya que no ha podido recoger en su destino a los pasajeros que ha ía reservado le vuelo de vuelta a Madrid.

La aerolínea aún no sabía si igulamente se vería obligada a suspender el vuelo que tiene previsto salir de Madrid a las 23:45 con destino al aeropuerto de Domodédovo, ya que su operación dependerá de cómo desarrolle la situación en el aeropuerto de Moscú a lo largo de la tarde.

Según la programación de la compañía, Iberia tenía previsto operar hoy cuatro vuelos entre Barajas y Domodédovo: dos salidas a las 10:30 y 23:45 y dos llegadas, a las 10:35 que aterrizó en hora, y otra a las 21:15, que es el vuelo que regresara sin pasaje al haber sido desviado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.