Diario 5355 22.08.2018 | 05:24
Hosteltur: Noticias de turismo
JP Morgan calcula el precio de la operación en entre 400 y 500 M €

Permira y Axa ofrecerán a Amadeus 500 millones por Opodo

Se enfrentan a Carlyle, propietario de Orizonia 25 enero, 2011
  • Fuentes cercanas a la operación sitúan a Permira y Axa como favoritas, frente a su rival Carlyle

Los fondos de inversión Permira y Axa Private Equity planean realizar una oferta conjunta de 500 millones de euros por la agencia de viajes online Opodo, propiedad de Amadeus, según publica el diario británico Financial Times.

El periódico informa de que los fondos de inversión estarían buscando construir una potente compañía europea en el mercado de los viajes para desafiar a las agencias rivales estadounidenses Expedia y Orbitz.

Ambos se enfrentarán en la puja con su rival estadounidense Carlyle, propietario del touroperador español Orizonia, aunque fuentes familiares con la operación sitúan a Permira y Axa como favoritas.

Antes de unirse para pujar por Opodo, los dos fondos competían cara a cara en la adquisición de agencias online europeas de mediano tamaño. De hecho, Axa compró Go Voyages por entre 300 y 350 millones de euros el pasado año batiendo a Permira, que un par de meses antes se adjudicó eDreams por entre 250 y 300 millones de euros.

Ahora, tras unir fuerzas, pretenden comprar Opodo y fusionarla con eDreams y Go Voyages para crear la mayor agencia de viajes online europea. Según asegura el rotativo, la propia Expedia había considerado pujar por Opodo, pero parece poco probable que finalmente lance una oferta.

En venta tras la salida a bolsa de Amadeus

Opodo fue puesta a la venta por el proveedor de servicios tecnológicos Amadeus tras completar su salida a bolsa el pasado año. El banco de inversión JP Morgan ha sido contratado para encargarse de la operación, cuyo precio podría rondar entre 400 y 500 millones de euros.

La agencia de viajes online registró en los nueve primeros meses de 2010 un beneficio bruto de explotación (Editda)de 28,6 millones de euros, lo que supone una mejora del 46% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y unas ventas brutas de 1.190 millones, un 13% más.

Los ingresos de Opodo representan en torno al 4% del total de ingresos de Amadeus, que ya no considera "estratégica" su participación mayoritaria del 99,4% en la agencia de viajes 'online'.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.