Tendrá lugar entre los días 12 y 15 de mayo

UNAV analizará los retos del sector en su próximo congreso en Huelva

La próxima semana se definirán los temas a tratar

La Unión de Agencias de Viajes (UNAV) tiene previsto celebrar su congreso anual en Islantilla (Huelva), entre los días 12 y 15 de mayo. A primeros de febrero se reúne el Consejo Directivo de la asociación madrileña para planificar los temas a tratar.

El congreso de UNAV se celebrará en Islantilla.El congreso de UNAV se celebrará en Islantilla.

 La presentación formal del congreso tuvo lugar el primer día de Fitur, miércoles 19 de enero, por parte de la presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, que destacó que el XIV Congreso de UNAV que se celebrará en Islantilla será "estratégico" para la provincia ya que reunirá a cientos de profesionales del turismo que conocerán "de primera mano" la oferta turística onubense.

El pasado congreso tuvo lugar en Madrid.El pasado congreso tuvo lugar en Madrid.

 Por su parte, el presidente de la asociación, José Luis Prieto, explicó que "todos los destinos" en los que se ha celebrado el congreso se ha producido a posteriori un incremento de la demanda turística, apoyada además por acuerdos de colaboración puntuales que han facilitado los negocios y la afluencia turística. 

 Congreso abierto a todo el sector

 En cuanto a las sesiones de trabajo, el nuevo gerente de UNAV, Alberto Cejo, ha señalado a HOSTELTUR que “a primeros de febrero se reúne el Consejo Directivo de la asociación para fijar los contenidos”, y que intentarán dar un enfoque novedosos a los retos que afrontan las agencias en los críticos momentos que atraviesa el sector y la economía en general. 

 Cejo añade que “dadas las nuevas fechas del congreso, un mes más tarde que el del año pasado, está por definir aún gran parte de la temática, sin embargo, se espera lograr dotarle de importantes contenidos y poder contar, como siempre, con destacadas personalidades y empresas del sector turístico”.

 Y en cuanto al nivel de asistencia “se confía en una destacada participación, pues junto con el atractivo de la provincia de Huelva en cuanto a turismo de sol y playa abundaremos en el mayor conocimiento de su bellísimo turismo interior. A todas estas bondades, hay que sumar la tradicional y exitosa acogida que históricamente ha tenido UNAV en los distintos lugares de Andalucía donde ha llevado a cabo sus Congresos”, concluye el gerente de la asociación.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.