Las ofertas a la baja no benefician al sector, asegura

CEHAT: Bajar los precios es una mala estrategia

La especialización y el turismo de experiencias, buenas alternativas

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha manifestado su desacuerdo con la estrategia hotelera de bajada de precios para hacer frente a la difícil situación económica por la que atraviesa el sector.

Estalella se reúne con los representantes de la patronal asturiana.Estalella se reúne con los representantes de la patronal asturiana.

Frente a esta solución, ha aportado otras alternativas, como pueden ser la especialización y el turismo de experiencia, que aporten un valor al producto, con las que mejorar los resultados.

El Principado de Asturias contará con una nueva central de reservas.El Principado de Asturias contará con una nueva central de reservas.

Su secretario general , Ramón Estalella, ha señalado que el sector turístico ha obtenido un repunte en cuanto a número de ocupaciones, pero no en cuanto a la rentabilidad obtenida por el aumento general de costes y las inversiones realizadas en infraestructuras y costes sociales.

Según Estalella, el principal causante de esta situación es la caída de precios y las ofertas “excesivamente a la baja” que los turoperadores y hoteleros españoles instauran en sus paquetes promocionales. Ramón Estalella cree que esta política corresponde a aquellos “que tienen miedo” de que la crisis les pase factura y no puedan conseguir rentabilidad en sus negocios.

Además, el secretario general de la CEHAT ha subrayado que esta “no parece que sea la dinámica adecuada ya que se está viendo, a nivel nacional, que el cliente empieza a decantarse por un turismo más de experiencias, de sensaciones, algo más especializado”.

Iniciativas innovadoras en Asturias

En esta línea de optar por la especialización, la Unión Hotelera del Principado de Asturias ha puesto en marcha un nuevo portal de reservas, ehotelesasturias.com, que, según Estalella, “constituye un sinónimo de innovación y calidad, potenciando una especialización y personalización de las ofertas dispuestas tan necesarias en el sector turístico actual”.

La central de reservas tiene como principal objetivo promocionar el turismo en la región asturiana, así como ofrecer constantemente mejoras en los servicios prestados a todos sus establecimientos asociados y, de igual manera, a los posibles visitantes, adaptándose siempre a los nuevos tiempos y a las nuevas necesidades del mercado.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.