Diario 5353 20.08.2018 | 02:54
Hosteltur: Noticias de turismo

Mundopark de Sevilla espera superar el millón de visitas en su primer año y lograr una facturación de 500 millones de pesetas

20 abril, 2001
Mundopark, el primer parque temático del mundo que combina un zoológico, un jardín botánico y un parque de atracciones, espera superar durante su primer año el millón de visitantes y los 500 millones de facturación por la venta de entradas, según aseguró a Europa Press su director comercial, Jesús Delgado.
Mundopark, el primer parque temático del mundo que combina un zoológico, un jardín botánico y un parque de atracciones, espera superar durante su primer año el millón de visitantes y los 500 millones de facturación por la venta de entradas, según aseguró a Europa Press su director comercial, Jesús Delgado. Delgado indicó que, para poner en marcha este parque ubicado en Guillena (Sevilla), que abrió ayer sus puertas, ha sido necesaria una inversión de 3.000 millones de pesetas, mientras que espera que la venta de entradas --que cuestan 1.950 para los adultos y 950 para los niños-- genere entre 500 y 800 millones de pesetas durante el primer año de apertura. Este parque, impulsado por la empresa Ideas Playa, da empleo a 225 personas y se extiende en una superficie de 200.000 metros cuadrados. Todos los caminos de este parque están cubiertos y cuentan con agua pulverizada que crea un microclima gracias al que se suavizan las altas temperaturas. Durante el recorrido se puede apreciar la mayor colección de España de figuras de poda, así como colecciones de ficus, acacias, rosales, bambúes, adelfas, olivos, palmeras, eucaliptos, pinos y yucas, entre otros. En el jardín botánico hay un invernadero para plantas de interior con su propio microclima, así como pajaros tropicales en libertad. También se puede ver una colección de cactus, así como la mayor exposición pública de bonsais, en la que hay un total de 160 ejemplares ubicados en 2.000 metros cuadrados. En Mundopark también hay diferentes especies animales, tales como buitres, cigüeñas, flamencos, grullas, guacamayos o loros. Tigres dorados, linces siberianos, mapaches, ardillas o cebras son otros de los animales que se pueden contemplar. En la zona lúdica del parque está la montaña rusa más grande de España, así como diferentes atraccciones, tales como noria, coches de choque sobre agua o camas elásticas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.