Diario 5350 16.08.2018 | 23:32
Hosteltur: Noticias de turismo
Estarás apuesta por reconvertir los destinos maduros

El PP pide fondos para la Playa de Palma en Bruselas

Las Redes Transeuropeas de transporte, otra petición 28 enero, 2011
  • Estarás apuesta por el turismo naútico, ecuestre o gastronómico

La eurodiputada del Partido Popular balear Rosa Estaràs ha propuesto en la Comisión de Desarrollo Regional del Parlamento Europeo la inclusión de la reconversión de destinos turísticos maduros en los Fondos Estructurales, haciendo referencia a la Playa de Palma, para así hacerlos "competitivos y sostenibles".

La popular también ha pedido dar un impulso a las Redes Transeuropeas de Transporte para favorecer el turismo y la conectividad, fundamentalmente en territorios insulares como Baleares, en los que el sector turístico es una de sus principales actividades económicas.

Estaràs coincidió con sus compañeros europarlamentarios en que es necesario plantear desde Europa políticas para mejorar la calidad, la competitividad, la innovación, la formación y la sostenibilidad del sector turístico, aunque presentará una batería de enmiendas que persiguen mejorar las condiciones de desarrollo del sector.

Entre sus propuestas, se encuentra la solicitud a la Comisión de una Estrategia para el Turismo Costero y Marítimo Sostenible en el que se incluya la dimensión insular de destinos como Baleares, además de la introducción de nuevas formas de turismo, como el náutico, el ecuestre, el gastronómico o vinícola.

Intercambiar turistas en invierno

Igualmente, subrayó la importancia de apoyar el intercambio de turistas entre Estados miembros en temporada baja, especialmente entre los turistas mayores, con el propósito de combatir la desestacionalización, y elaborar un Plan Estratégico para captar cuota de mercado y atraer turistas de países emergentes como Brasil, Rusia, India, China.

Evitar conflictos como el de Thomas Cook

Por otra parte, destacó que es preciso desplegar una política de competitividad activa que vigile la tendencia a la concentración del sector turístico y el abuso de posiciones dominantes, para evitar conflictos como el ocurrido con el turoperador Thomas Cook. No obstante, advirtió de que, en todo momento, habrá que respetar al principio de la subsidiariedad, y no caer en una sobrerregulación, tal y como recoge el Tratado de Lisboa.

Finalmente, recalcó la necesidad de mejorar el acceso de las pequeñas y medianas empresas y de los emprendedores a la financiación, especialmente a los microcréditos, para favorecer el dinamismo del sector turístico.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.