FERIALTUR, se presentó en la ciudad de Valencia

Con la presencia de la Diputada de Turismo, Sagrario Sánchez, y el Presidente de la Mancomunidad del Alto Turia, Ricardo Esteban, así como de los alcaldes de los municipios integrantes del colectivo se presentó en Valencia la segunda edición de FeriAltur, la feria gastronómica, turística y comercial del Alto Turia que, durante los próximos 19 y 20 de Mayo, se celebrará en Chelva. Este evento supone la conformidad y seguimiento de un proyecto comenzado el año pasado y promovido por la Mancomunidad del Alto Turia.

Con la presencia de la Diputada de Turismo, Sagrario Sánchez, y el Presidente de la Mancomunidad del Alto Turia, Ricardo Esteban, así como de los alcaldes de los municipios integrantes del colectivo se presentó en Valencia la segunda edición de FeriAltur, la feria gastronómica, turística y comercial del Alto Turia que, durante los próximos 19 y 20 de Mayo, se celebrará en Chelva. Este evento supone la conformidad y seguimiento de un proyecto comenzado el año pasado y promovido por la Mancomunidad del Alto Turia. FeriAltur es una muestra conjunta y global de todo lo que es el Alto Turia, donde se difunden y promueven los sectores más representativos de la economía local, se muestra el potencial turístico y se acogen a muchos visitantes durante un fin de semana. A FeriAltur concurren este año 37 expositores de los cinco pueblos que componen la Mancomunidad (Aras de Alpuente, Benageber, Chelva, Titaguas y Tuejar) representando a los sectores comerciales imperantes en la zona. Los asistentes al recinto ferial podrán degustar la gastronomía y productos de la zona, como embutidos, dulces, vinos, mediante el método de los tickets degustación, al mismo tiempo que se informan de todo aquello que ofrezcan los expositores. De igual manera, el público podrá disfrutar gratuitamente de todas las actividades que se han preparado paralelamente a la muestra gastronómica, comercial y turística del Alto Turia. Las actividades que componen la agenda son, entre otras, los itinerarios naturales en todoterreno, las visitas históricas guiadas por el casco antiguo de Chelva, la marcha cicloturística por el Alto Turia, la jornada de puertas abiertas en el Centro Astronómico de Aras de Alpuente, así como la presentación del libro de Carles Rodrigo: La Serranía análisis geográfico y comarcal. La organización confía en repetir el éxito del pasado año, cuya celebración en Titaguas acogió a más de 5.000 personas que participaron activamente en el evento y en las actividades programadas. Se estima que en esta ocasión se puede incluso llegar a la cifra de 8.000 visitantes. (HOSTELTUR) 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

begoña olmos gil7/09/2008 21:09:00

me gustaría saber donde se va a celebrar la próxima ferialtur en la mancomunidad del alto turia ya que este año no e podido asistir muchas gracias.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.