Organización española de consumidores anima al usuario a reclamar judicialmente los perjuicios sufridos en los viajes de vacaciones de verano

La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu) presentará hoy la campaña informativa "Verano 2001" en 48 asociaciones provinciales y en su página web, 'www.ceaccu.org', en la que anima al usuario a reclamar por la vía judicial los perjuicios sufridos en un viaje, según dieron a conocer fuentes de este organismo.

La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu) presentará hoy la campaña informativa "Verano 2001" en 48 asociaciones provinciales y en su página web, 'www.ceaccu.org', en la que anima al usuario a reclamar por la vía judicial los perjuicios sufridos en un viaje, según dieron a conocer fuentes de este organismo. La iniciativa "No te quejes, ¡Actúa!", que facilita los medios necesarios al usuario para que pueda recurrir por la vía judicial los perjuicios ocasionados en el trasncurso de un viaje. Así, le permite tener acceso a un sencillo modelo que puede utilizarse para reclamar cantidades que no excedan de 150.000 pesetas (901,5 euros), aseguraron las citadas fuentes. El usuario encontrará, junto al impreso, las instrucciones para cumplimentarlo, sin tener necesidad de la intervención de un abogado o procurador, desde que el pasado mes de enero entrara en vigor la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil. Bajo el lema "Verano seguro", la Ceaccu "pretende con este programa que los usuarios no vean vulnerados sus derechos en el transcurso de sus vacaciones". Por otra parte, la Ceaccu ha lanzado, como arranque de esta campaña, la Guía de Recomendaciones '10 consejos para un viaje sin sorpresas' en la que recuerda la importancia de leer detenidamente las recomendaciones de contratación, la obligación de las agencias de viaje de ofrecer información completa sobre los paquetes turísticos o la necesidad de vigilar la higiene y conservación de los alimentos. Respecto a la cuestión del 'overbooking' en los establecimientos hoteleros, la Ceaccu aconseja al usuario que envíe una señal por adelantado a condición de recibir una confirmación por escrito de la reserva, así como que solicite información sobre los precios, que deben figurar en un lugar visible. Por otro lado, respecto al 'overbooking' en el transporte aéreo (venta de más plazas de las que admite el avión), la Confederación recuerda al usuario que "debe saber que la compañía aérea debe indemnizar al viajero". 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.