Diario 5348 14.08.2018 | 09:05
Hosteltur: Noticias de turismo

El presidente de la Comunidad Valenciana afirma que la firma del acuerdo entre Terra Mítica y Paramount se producirá de forma "inmediata"

18 junio, 2001
El presidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana, confirma el interés de la multinacional Paramount por entrar en la gestión del parque temático Terra Mítica de Benidorm y de adquirir el 15 por ciento de las acciones.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana, confirma el interés de la multinacional Paramount por entrar en la gestión del parque temático Terra Mítica de Benidorm y de adquirir el 15 por ciento de las acciones. Zaplana destacó que el Consejo de Administración del parque ha aceptado por unanimidad esta petición, y adelantó que la firma de este acuerdo se realizará de forma "inmediata", previsiblemente antes del 1 de agosto, un año después de su entrada en funcionamiento. Eduardo Zaplana consideró que el proyecto Terra Mítica en Benidorm (Alicante) es un "éxito sin precedentes" en el que "dentro de poco" estará integrada Paramount, "uno de los primeros operadores del mundo", que ha mostrado su "voluntad inequívoca" de entrar. El presidente valenciano precisó que las condiciones "básicas" requeridas por Paramount han sido entrar en la gestión con las condiciones económicas que negocien con el parque, así como en el accionariado. Para ello, Paramount prevé aplicar un calendario, de modo que en un plazo de tiempo pueda ir adquiriendo acciones y aumentando paulatinamente su participación de capital. Asimismo, Zaplana se mostró partidario de reducir el capital de la Generalitat Valenciana --actualmente cerca de un 13 por ciento del total-- hasta cerca del cinco por ciento, cifra que en su opinión debería mantenerse "al menos en los primeros años de funcionamiento del parque, porque así lo han pedido los socios y Paramount". Al respecto, Eduardo Zaplana apostó también por que "algunas de las compras que Paramount quiere hacer se hagan disminuyendo el actual capital de la Generalitat Valenciana".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.