Diario 5382 22.09.2018 | 03:41
Hosteltur: Noticias de turismo
Ha habilitado hoy un avión Airbus 321 con 70 plazas más

Iberia programa un avión de mayor capacidad en la ruta Madrid-El Cairo

La aerolínea intenta facilitar el regreso de los españoles que residen o visitan Egipto y quieren abandonar el país 2 febrero, 2011
  • Iberia ha ofrecido a los españoles en Egipto más plazas y flexibilización de condiciones para cambios

Iberia ha habilitado hoy un avión Airbus 321, con 70 plazas más de capacidad que la aeronave habitual, en su ruta Madrid-El Cairo, para facilitar el regreso de los españoles que residen o visitan Egipto y quieren abandonar el país.

Adicional a esta medida, la compañía aérea ha anunciado hace dos días la flexibilización de las tarifas de los vuelos en la ruta con El Cairo, ampliando el plazo para los cambios y modificaciones en los emitidos para volar hasta el 8 de febrero y podrán ser canjeados hasta el 15 del mismo mes.

Varios touroperadores que fletan vuelos en Barajas hacía El Cairo y Luxor han asegurado que, con la llegada de un avión de Iberworld a Madrid la madrugada del martes, con 200 pasajeros, ha concluido el regreso de los españoles que se quedaban en la zona y habían viajado con paquete turístico, unos 38 de Travel Plan y medio centenar de Iberojet.

Preocupación en el SEPLA

Asimismo ha expresado su preocupación sobre la situación en el norte de África el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA), que ha pedido a las tripulaciones que tengan que volar a Egipto que extremen las medidas de seguridad.

Entre estas precauciones, el sindicato ha destacado el llevar suficiente combustible en los aviones para proceder a aterrizar en un aeropuerto alternativo, en caso de que no se pudiera arribar a las instalaciones egipcias.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.