La SEPI estudia seleccionar entre dos o tres ofertas el comprador de Aerolíneas Argentinas y aplazar su decisión hasta septiembre

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) estudia aplazar la decisión de designar un comprador para Aerolíneas Argentinas(AA) hasta septiembre de este año, ya que está analizando la posibilidad de realizar una fase eliminatoria en la que el organismo público español seleccionaría las propuestas de dos o tres compañías ofertantes seleccionadas, según explicaron a Europa Press fuentes de la SEPI.

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) estudia aplazar la decisión de designar un comprador para Aerolíneas Argentinas(AA) hasta septiembre de este año, ya que está analizando la posibilidad de realizar una fase eliminatoria en la que el organismo público español seleccionaría las propuestas de dos o tres compañías ofertantes seleccionadas, según explicaron a Europa Press fuentes de la SEPI. Según las citadas fuentes, SEPI estudiaría a lo largo del verano las propuestas de las dos o tres compañías que han presentado "las ofertas de mayor calidad". El organismo público solicitaría a estas empresas que amplíen sus ofertas "con más detalle" en referencia a las garantías de estabilidad para la aerolínea y a las mejoras financieras, entre otros aspectos. La SEPI contaba de plazo hasta el próximo viernes, día 17 de agosto, para designar un comprador para Aerolíneas Argentinas, empresa que el pasado 21 de junio decretó la suspensión de pagos. La compañía arrastra una deuda de 182.144 millones de pesetas (1.094 millones de euros/926 millones de dólares). Hasta la fecha, la SEPI cuenta con siete ofertas de compra para AA, entre las que se encuentra la propuesta realizada por la compañía aérea Aero Continente, que actualmente se encuentra imputada por un delito de blanqueo de capital; la oferta de Air Plus Argentina, aerolínea participada por el Grupo español Marsans y la realizada por el presidente de Aeropuertos Argentinos 2000, Eduardo Eurnekian, que recientemente se hizo con el control con la compañía aérea argentina LAPA. Asimismo, otra de las ofertas de adquisición de AA la protagoniza el expresidente de Aerolíneas Argentinas, Juan Carlos Pellegrini, junto a la constructora aeronaútica estadounidense Boeing y a una entidad financiera. Por último, la aerolínea brasileña TAM, la compañía aérea Lanchile y la agencia de turismo Turismac, con sede en la ciudad argentina de Córdoba, también h an mostrado su interés por AA, aunque no se han revelado detalles sobre sus ofertas. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.