El Comité de Seguridad Aeroportuaria de España prohíbe la venta en aeropuertos de objetos que pueden ser utilizadas como armas

El Comité Nacional de Seguridad Aeroportuaria de España ha prohibido en las zonas restringidas de los aeropuertos la venta de objetos susceptibles de ser empleados como armas y la utilización de cuchillos metálicos en los restaurantes, según informa el Ministerio de Fomento.

El Comité Nacional de Seguridad Aeroportuaria de España ha prohibido en las zonas restringidas de los aeropuertos la venta de objetos susceptibles de ser empleados como armas y la utilización de cuchillos metálicos en los restaurantes, según informa el Ministerio de Fomento. Asimismo, las compañías aéreas que operan en España deberán retirar los cuchillos metálicos y ubicar todos los instrumentos de a bordo que pudieran ser utilizados como armas, en zonas que sólo puedan sean accesibles para la tripulación técnica y auxiliar de vuelo. El Comité Nacional de Seguridad Aeroportuaria acordó ayer adoptar estas medidas en el transcurso de una reunión, en la que estudiaron además las medidas que se han puesto en marcha a nivel internacional y nacionales desde el día de los atentados en Estados Unidos, el pasado 11 de septiembre. Así, evaluó las medidas implantadas en los aeropuertos españoles tales como el refuerzo de los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la publicación del Real Decreto-Ley el pasado 28 de septiembre sobre el régimen de reaseguro por cuenta del Estado de riesgos de terrorismo que pueden afectar a la navegación aérea. Respecto al ambito internacional, se destacaron los trabajos de la Unión Europea para garantizar la seguridad en aeropuertos y aeronaves; así como las reuniones con la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) y la Conferencia Europea de Aviación Civil (AEAC) para consensuar medidas a nivel internacional. El Comité Nacional de Seguridad Aeroportuaria depende de la Dirección General de Aviación Civil del Ministerio de Fomento y es el órgano responsable de velar por la seguridad en los aeropuertos españoles. Además, de él emana la normativa reguladora de la seguridad en el ámbito de la aviación civil, tanto de pasajeros como de carga y cuenta, entre otros, con representación de los Ministerios de Defensa y del Interior. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.