La Generalitat de Cataluña premiará con 300.000 pesetas a los hoteles catalanes que obtengan el certificado de calidad ISO 9000

La Consejería de Industria, Comercio y Turismo de Cataluña ha puesto en marcha una línea de ayudas dirigidas a los hoteles catalanes que sean pymes y que obtengan el certificado de calidad ISO 9000. Los establecimientos que consigan este documento recibirán una dotación económica de 300.000 pesetas (1.803,04 euros).

La Consejería de Industria, Comercio y Turismo de Cataluña ha puesto en marcha una línea de ayudas dirigidas a los hoteles catalanes que sean pymes y que obtengan el certificado de calidad ISO 9000. Los establecimientos que consigan este documento recibirán una dotación económica de 300.000 pesetas (1.803,04 euros). El Centre d'Innovació i Desenvolupament Empresarial (CIDEM), que depende de la conselleria de Industria, ha publicado una guía dedicada a las microempresas del sector hotelero que resume las bases para obtener este certificado, orientado a aumentar el grado de satisfacción de los clientes. La norma ISO 9000 incluye una serie de requisitos en los servicios de recepción, limpieza, restauración, mantenimiento, compras y almacén así como en acontecimientos como banquetes y convenciones. El CIDEM desarrolla desde hace 11 años un programa de calidad que aplica a las pymes catalanas de diferentes sectores. En el periodo 2000-2002 prevé profundizar en la mejora del sector servicios y apoyar la integración de sistemas medioambientales y de seguridad en el trabajo. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.