Europa: Los aeropuertos europeos aseguran que están en "una situación tremendamente difícil" y piden ayuda a los gobiernos

Los aeropuertos europeos "se encuentran en una situación tremendamente difícil tras los atentados del 11 de septiembre ya que, además de que el número de pasajeros ha descendido bruscamente, tienen que hacer frente a los costes derivados de la intensificación de las medidas de seguridad y del incremento de las pólizas de seguros", explicó el director general del Comité Internacional de Aeropuertos (ACI) en Europa, Philippe Hamon, quien solicitó a los gobiernos europeos que financien las medidas de seguridad para mejorar esta situación.

Los aeropuertos europeos "se encuentran en una situación tremendamente difícil tras los atentados del 11 de septiembre ya que, además de que el número de pasajeros ha descendido bruscamente, tienen que hacer frente a los costes derivados de la intensificación de las medidas de seguridad y del incremento de las pólizas de seguros", explicó el director general del Comité Internacional de Aeropuertos (ACI) en Europa, Philippe Hamon, quien solicitó a los gobiernos europeos que financien las medidas de seguridad para mejorar esta situación. Los ministros de Transporte europeos deben "urgentemente" asumir su responsabilidad a este respecto y salvaguardar la viabilidad de los aeropuertos europeos, al financiar la seguridad de los pasajeros que transitan por ellos, señaló Hamon. Según destacó, en diciembre de 2001 los 35 aeropuertos europeos más importantes registraron un descenso en el número de pasajeros del 10,15 por ciento en relación al mismo mes de 2000. Asimismo, apuntó que en noviembre de 2001, esta caída se situó en el 11,22 por ciento. Los aeropuertos que más sufrieron estos descensos en el número de pasajeros fueron aquellos en los que normalmente transitan entre uno y dos millones de pasajeros, ya que el tráfico en estos aeródromos se redujo un 13,35 por ciento en diciembre de 2001 frente a las cifras de diciembre de 2000. "Algunos aeropuertos de menor tamaño también notaron este descenso, como por ejemplo, el aeropuerto de Bolonia (Italia), que registró una caída en el número de pasajeros del 27,07 por ciento en noviembre de 2001 en relación al mismo mes de 2000", añadió el director general de ACI Europa. Por último, Hamón indicó que los aeropuertos que registraron las mayores reducciones en el número de pasajeros fueron aquellos que operan en el mercado trasatlántico, como por ejemplo, el aeropuerto de Londres-Heathrow, que registró en octubre de 2001 una caída del 20,10 por ciento, así como el de Rosissy Charles de Gaulle con un descenso del 15,07 por ciento. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.