Diario 5352 17.08.2018 | 23:22
Hosteltur: Noticias de turismo

España: El ministro de Fomento afirma que el incremento de las tasas aeroportuarias no influirá de forma negativa en el turismo

14 febrero, 2002
El ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, afirma que el incremento de las tasas aeroportuarias no influirá de forma negativa sobre el turismo, al considerar que la subida es "muy pequeña".
El ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, afirma que el incremento de las tasas aeroportuarias no influirá de forma negativa sobre el turismo, al considerar que la subida es "muy pequeña". En respuesta a una pregunta formulada ayer por el diputado socialista José Segura en el Pleno del Congreso de los Diputados, Álvarez Cascos recordó que las compañías aéreas han incrementado en ocho euros por pasajero el coste del billete de avión, que es "lo que más puede afectar al turismo", dado que la subida de las tasas aeroportuarias "sólo supone unos céntimos de euro, lo que no es un motivo de preocupación para influir negativamente en los tráficos turísticos". Asimismo, señaló que en los tráficos interinsulares esta subida es "irrelevante", ya que cuentan con una exención del 70 por ciento. Según el ministro, desde 1994 hasta 2001 las tasas aeronáuticas han descendido en términos reales un 12 por ciento y las restantes un 12,8 por ciento. Álvarez Cascos indicó que la normativa sobre tasas y precios públicos formulada en 1989 señala que las tasas tenderán a cubrir el coste del servicio, por lo que consideró que la política al respecto "no consiste en hacer lo contrario de los que dicen las leyes". Por su parte, el diputado socialista José Segura afirmó que las tasas aéreas han aumentado en 165 pesetas por billete debido al incremento de gastos de seguridad, lo que supondrá, en su opinión, un aumento de entre el 15 y el 20 por ciento del precio de los paquetes turísticos y "un debilitamiento importante" del sector. Segura consideró que los servicios aeroportuarios actuales son "peores y mucho más caros". "El Gobierno está subiendo enormemente los impuestos y tolerando la prestación de peores servicios a los ciudadanos", concluyó.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.