España: Una de cada cuatro reservas que realizan los hoteles de cuatro y cinco estrellas de Málaga se hace a través de Internet

El 25 por ciento de las reservas que se hacen en los hoteles de cuatro y cinco estrellas de la provincia de Málaga se efectúan a través de Internet, según el avance de un estudio realizado por la Escuela Universitaria de Turismo de la Universidad de Málaga.

El 25 por ciento de las reservas que se hacen en los hoteles de cuatro y cinco estrellas de la provincia de Málaga se efectúan a través de Internet, según el avance de un estudio realizado por la Escuela Universitaria de Turismo de la Universidad de Málaga. El profesor de esta escuela, Antonio Guevara, avanzó en la presentación del IV Congreso de Turismo y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que, "la mayoría" de hoteles de categoría superior ya usan Internet como un canal de comercialización. En cuanto a los establecimientos de tres estrellas y de categoría inferior, también están actualmente "casi todos" en Internet, aunque existe una "pequeña asignatura pendiente" que es la integración de la de toda la oferta. "Internet está dinamizando el sector porque cada vez hay más empresas incorporadas", aseguró Guevara, quien también se refirió al proceso de "integración de empresas" que se vive actualmente para poder "soportar" este proceso. Por su parte, el director de la Escuela de Turismo, Luis González, destacó el "gran impacto" que las nuevas tecnologías han tenido sobre la comercialización de las empresas turísticas, así como sobre su gestión interna y respecto a la gestión integral de destinos. "Son un añadido al trabajo de las instituciones públicas para planificar y comercializar un destino", aseguró. Respecto al IV Congreso de Turismo y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, éste se celebrará entre el 23 y el 25 de octubre en Málaga con el objetivo de "intercambiar conocimientos y experiencias en los campos de sistemas de información y tecnologías en las comunicaciones aplicadas al turismo", según se recoge en el programa. Concretamente, este cuarto congreso versará sobre la sociedad de la información y el turismo y al mismo está prevista la asistencia de más de 200 expertos en este asunto de toda España, además de empresarios y representantes de empresas turísticas. Por su parte, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Ana María Rico, mostró la predisposición del Consistorio --colaborador en el congreso-- de que este evento se pueda convertir en el "núcleo" de un encuentro turístico internacional. De momento, Málaga se convertirá en la sede permanente de este encuentro --que en su primera edición se celebró en esta ciudad y en las siguientes en Alcalá de Henares y Madrid-- que adquirirá un carácter bianual. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.