España: Zontur y las agencias de viajes españolas firman un protocolo con la Policía para aumentar la seguridad en las zonas más turísticas

La Dirección General de la Policía, la Cúpula Asociativa de Agencias de Viajes Españolas (CAAVE) y la Agrupación Hotelera de Zonas Turísticas (Zontur) han firmado un Protocolo de Colaboración que permitirá incrementar la seguridad ciudadana en aquellos municipios y provincias españolas con mayor incidencia turística durante el periodo estival, según informó la CAAVE en un comunicado de prensa.

La Dirección General de la Policía, la Cúpula Asociativa de Agencias de Viajes Españolas (CAAVE) y la Agrupación Hotelera de Zonas Turísticas (Zontur) han firmado un Protocolo de Colaboración que permitirá incrementar la seguridad ciudadana en aquellos municipios y provincias españolas con mayor incidencia turística durante el periodo estival, según informó la CAAVE en un comunicado de prensa. A la firma del acuerdo, que fue presidido por el director general de la Policía, Juan Cotino, asistieron el secretario general de Turismo, Juan José Güemes; el comisario general de Seguridad Ciudadana, Santiago Cuadro; el director del Instituto de Turismo, Germán Porra; el presidente de la CAAVE, Jesús Martínez; el presidente de la FEH, José María Carbó; y el presidente de Zontur, Guillermo Díaz. Tras la firma, Cotino destacó la importancia del acuerdo que según dijo, tiene como "eje esencial" la creación, en aquellas provincias con una mayor incidencia turística, de un órgano mixto de control integrado por un representante de la Comisaría Provincial de Policía y por un miembro de cada una de las organizaciones del sector turístico. Estos órganos se reunirán una vez al mes para debatir los problemas y soluciones relativas a la seguridad ciudadana, así como la adopción de medidas conjuntas y puntuales para la mejora de las condiciones en las zonas turísticas. Cotino explicó que además se habilitará un teléfono con carácter provincial, donde los agentes puedan efectuar sus reclamaciones o sugerencias que afecten a la seguridad ciudadana, así como comunicar cualquier incidencia presumiblemente delictiva u otros asuntos en los que la Policía pueda prestar su ayuda, como por ejemplo en casos de pérdidas de pasaportes o similares. Con este objetivo la Policía ha preparado unos folletos explicativos con sugerencias tanto para los turistas nacionales como los extranjeros. En ellos se explica en diversos idiomas las medidas más necesarias para salvaguardar la seguridad de los turistas. Igualmente, para no limitar la atención policial a las comisarías, se pondrán a disposición de los turistas extranjeros teléfonos de atención en diversos idiomas. Para incrementar la seguridad en los lugares turísticos la Policía incorpora a 2.000 agentes más que van destinados, directamente después de su periodo de formación, a estas zonas. Además, se compensa a los agentes de las zonas en las que se desarrolla la campaña para que aplacen sus vacaciones a otros meses del año. El director general de la Policía explicó que todas estas medidas, "que cada año se van incrementando", están encaminadas a salvaguardar "uno de los bienes más preciados de España, como es el turismo". En este sentido, afirmó que "España es uno de los lugares más seguros de Europa y el Mundo" y así lo perciben los turistas extranjeros. (HOSTELTUR) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.