Diario 5326 19.07.2018 | 00:35
Hosteltur: Noticias de turismo

España: La sociedad malagueña Golf Antequera invertirá 144 millones de euros en un complejo turístico que incluye un hotel de cinco estrellas

15 julio, 2002
La sociedad Golf Antequera invertirá 144 millones de euros en un complejo turístico situado en una parcela de más de un millón de metros cuadrados. El proyecto incluye un campo de golf de 18 hoyos, un hotel de cinco estrellas con 130 habitaciones, una urbanización residencial de 450 viviendas, 100 apartoteles, una residencia de ancianos, un nuevo acceso por carretera y las correspondientes infraestructuras y servicios.
La sociedad Golf Antequera invertirá 144 millones de euros en un complejo turístico situado en una parcela de más de un millón de metros cuadrados. El proyecto incluye un campo de golf de 18 hoyos, un hotel de cinco estrellas con 130 habitaciones, una urbanización residencial de 450 viviendas, 100 apartoteles, una residencia de ancianos, un nuevo acceso por carretera y las correspondientes infraestructuras y servicios. Estos datos se han conocido en el transcurso de la firma del convenio urbanístico con el Ayuntamiento de Antequera, en la que han estado presentes el alcalde accidental y concejal de Turismo, Ricardo Millán, y el representante de la empresa, Ramón Jiménez. El campo de golf (de 300.000 metros cuadrados), que se compartirá con el Hotel Antequera, de la misma propiedad, tiene ya listos nueve hoyos (que se abrirán este año) y cinco lagos, y se espera que esté a pleno funcionamiento en abril de 2003. Todo el complejo estará totalmente terminado en siete años. El hotel de cinco estrellas ocupará 12.000 metros cuadrados; los apartoteles, 9.192; la residencia de ancianos, 12.000; y las 450 viviendas, 112.000. Desde todas las zonas residenciales habrá vistas a alguna de las calles del campo de golf. Las negociaciones para llegar al convenio urbanístico que se ha firmado se han prolongado durante todo un año, debido a la complejidad de la actuación, que se integrará totalmente en el entorno natural. Ya se han empezado a dar información a los turoperadores sobre las instalaciones de las que ya se dispone y de las que se dispondrá en el futuro. También se ha establecido un servicio de inmobiliaria en el Hotel Antequera para gestionar la oferta residencial, principalmente dirigida a clientes europeos. Las parcelas de las viviendas tendrán una superficie de entre 300 y 2.000 metros cuadrados. Golf Antequera es una sociedad compuesta en un 75 por ciento por accionistas del municipio, y en la que también participan MCapital y Cajasur, entre otros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.