Diario 5326 19.07.2018 | 00:35
Hosteltur: Noticias de turismo

España: Best Western España prevé alcanzar una facturación de 54,09 millones de euros en 2002, un 15 por ciento más que en 2001

24 julio, 2002
La cadena hotelera Best Western España prevé registrar unos ingresos de 54,09 millones de euros en 2002, lo que supone un aumento del 15 por ciento en relación a la cifra obtenida en 2001, según informó la compañía, que cuenta con 27 establecimientos en España.
La cadena hotelera Best Western España prevé registrar unos ingresos de 54,09 millones de euros en 2002, lo que supone un aumento del 15 por ciento en relación a la cifra obtenida en 2001, según informó la compañía, que cuenta con 27 establecimientos en España. Los resultados obtenidos por la cadena en los seis primeros meses del año "representan un auténtico triunfo", ya que se incrementó la facturación en un 32,08 por ciento en relación al primer semestre de 2001, indicaron las fuentes, que explicaron que los hoteles del Grupo en España han compensado la caída del número de turistas procedentes de Estados Unidos con viajeros de otros destinos, principalmente, países europeos. Según indicó el director general de Best Western España, José Luis Diana, el mercado vacacional americano está empezando a dar síntomas de clara recuperación para este verano. Asimismo, explicó que otro de los factores que ha influido en el Grupo es que los establecimientos de tres y cuatro estrellas de tamaño medio y dirigidos a un segmento de mercado medio y medio-alto son los "menos afectatos" por enfriamientos ecónomicos como los que ahora se desarrollan. "El cliente de la cadena, que en un 70 por ciento son vacacionales de alto nivel y el resto, clientes de empresa, ha demostrado mantenerse inalterable ntes movimientos económicos de esta clase", apuntó Diana, quien destacó el hecho de que la cadena en el primer semestre de 2002 aumentó su precio medio un 8,6 por ciento hasta los 113 euros, "lo que supone un signo más de su fortaleza en un contexto difícil". Best Western España prevé duplicar su número de hoteles en cuatro hoteles y centra esta expansión en Andalucía occidental, especialmente en Sevilla y la Costa del Sol, Galicia y toda la cornisa cantábrica.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.