Diario 5407 21.10.2018 | 01:20
Hosteltur: Noticias de turismo

España: Paradores de Turismo prevé que la ocupación crezca un 2 por ciento en esta temporada estival en relación al verano de 2001

29 julio, 2002
Paradores de Turismo de España prevé un crecimiento aproximado de dos puntos en el índice de ocupación en el periodo julio-septiembre de 2002 con respecto al mismo periodo del año pasado, hasta alcanzar el 83 por ciento en julio; el 93,5 por ciento, en agosto y el 91,1 por ciento, en septiembre, según informó la entidad.
Paradores de Turismo de España prevé un crecimiento aproximado de dos puntos en el índice de ocupación en el periodo julio-septiembre de 2002 con respecto al mismo periodo del año pasado, hasta alcanzar el 83 por ciento en julio; el 93,5 por ciento, en agosto y el 91,1 por ciento, en septiembre, según informó la entidad. La cadena registró un nivel de ocupación en sus establecimientos del 74,6 por ciento en los seis primeros meses de 2002, lo que supone un incremento del 3 por ciento en relación al mismo periodo de 2001, a pesar de que el número de turistas extranjeros cayó un 4 por ciento. Por nacionalidades, las fuentes destacaron que durante el primer semestre del año se notó una tendencia a la recuperación de todos los mercados emisores a excepción del americano, que contabilizó un 17 por ciento menos de visitas. Por su parte, los alemanes se recuperaron en 4 puntos; los británicos, en 3 y los franceses, en más de 8 puntos respecto a los seis primeros meses de 2001. Por otra parte, apuntaron que la facturación de la compañía en el primer semestre de 2002 se elevó a 102,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 4 por ciento respecto a los seis primeros meses del año pasado. "Este hecho hace que la entidad sea optimista sobre el objetivo de crecimiento de un 6 por ciento en la cifra de negocios fijada para este ejercicio", añadieron. En cuanto al plan de inversiones, destacaron el "correcto desarrollo" del proceso de modernización de los establecimientos de la cadena, ya que se han finalizado en este primer semestre del año las obras en los paradores de Alcañiz, Ferrol, Gredos, Calahorra, Gijón y Ayamonte. Según explicaron, por el momento, son doce los paradores en proceso de obras, de los cuales permanecen cerrados Bielsa, Cambados, La Gomera, Olite y Seo de Urgel, lo que supone una reducción de la oferta del 6 por ciento. La previsión para finales de este año es que el 60 por ciento de la cadena se sitúe en los estándares marcados, añadieron. El importe invertido en este plan, hasta la fecha, es de 94,2 millones de euros, el 55 por ciento de la cifra prevista para el periodo 2001-2004, de 173,34 millones de euros, lo que supondrá la modernización total de la red de Paradores.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.