Diario 5326 18.07.2018 | 09:14
Hosteltur: Noticias de turismo

España: El subsecretario de Turismo de Valencia considera que "el 11-S ha precipitado el cambio del comportamiento del turismo" en la caída de las reservas hoteleras

29 julio, 2002
El subsecretario de Turismo de la Generalitat Valenciana, Roc Gregori, considera que los atentados del 11-S han precipitado el cambio de comportamiento en el sector turístico "que ya preveíamos, pero lo que tenía que pasar en 4 ó 5 años ha pasado en uno".
El subsecretario de Turismo de la Generalitat Valenciana, Roc Gregori, considera que los atentados del 11-S han precipitado el cambio de comportamiento en el sector turístico "que ya preveíamos, pero lo que tenía que pasar en 4 ó 5 años ha pasado en uno". Al respecto, señaló que en el informe que apunta una caída de ocupación superior al siete por ciento en los primero quince días del mes de julio respecto del mismo periodo de 2001, "no se ha tenido en cuenta las 9.000 plazas nuevas que se han creado y que se tienen que sumar a la oferta existente y ser absorbidas por los turistas. Por ello, destacó que "si esas 9.000 plazas nuevas no existieran, estaríamos hablando de una caída de sólo el 1,8 por ciento". No obstante, el subdirector de Turismo reconoció que ese descenso en la ocupación hotelera "también se da en el alquiler de apartamentos y bungalows", aunque en la Comunidad Valenciana "es muy inferior al de otras comunidades competidoras, que han experimentado una bajada extraordinaria". En este sentido, Gregori señaló que en Mallorca la caída de precios hoteleros ha llegado al 30 por ciento en comparación con los precios de la Comunidad Valenciana, lo cual "es un indicador de que nuestras las empresas se están defendiendo de una manera satisfactoria" al no haber tenido que recurrir a la bajada de precios, aunque matizó que esa situación "es mejorable". Algunas de las razones de la caída de los precios en la isla balear de Mallorca, una de las grandes competidoras de la Comunidad Valenciana, es, según indicó Roc Gregori, "la recesión económica que se vive en algunos países clientes de España", como es el caso de Alemania, pero también "se ha visto aderezada esa caída con equivocadas políticas llevadas a cabo desde Baleares, que han producido un drástico descenso de las reservas de alemanes y turistas de otras nacionalidades". Esta situación "no se da en la Comunidad Valenciana", indicó. De hecho, resaltó que el turismo de personas de nacionalidad germana se prevé que incremente "hasta en un dos por ciento", por lo que la situación de Mallorca podría beneficiar a las zonas turísticas de las provincias valencianas, aunque indicó que "desde Mallorca se están haciendo ofertas de última hora con precios muy bajos que logran capatar la atención de nuestros turistas", de forma que "los males de nuestros vecinos también lo son para nosotros", apuntó. Por último, el subsecreatrio de Turismo hizo referencia a las noticias aparecidas en medios de comunicación extranjeros en las que se señalba que Alicante era una de las ciudades más inseguras de España, y aseguró que él no creía que se tratase de un "boicot organizado" contra el turismo alicantino, "pero sí una predisposición a que las malas noticias cundan, y en el turismo cunden". Por ello, calificó estas noticias de "preocupantes, sobre todo que se utilice y se divulguen esos mensajes que sobrepasan a la realidad".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.