España: La vicepresidenta del Parlamento Andaluz dice que el modelo de construcción de Costa del Sol "es un ejemplo a no imitar"

Publicada 23/08/02
España: La vicepresidenta del Parlamento Andaluz dice que el modelo de construcción de Costa del Sol "es un ejemplo a no imitar"
La vicepresidenta del Parlamento Andaluz, Soledad Becerril, asegura que el modelo de construcción en la Costa del Sol que ha acarreado la llegada del turismo "es un ejemplo a no imitar".
La vicepresidenta del Parlamento Andaluz, Soledad Becerril, asegura que el modelo de construcción en la Costa del Sol que ha acarreado la llegada del turismo "es un ejemplo a no imitar". Becerril descalificó los modelos urbanísticos que han venido de la mano del turismo, aunque reconoció que se ha convertido en la primera industria y tiene una gran importancia en la creación de puestos de trabajo, algo que --aseguró-- "hemos notado en Andalucía". La diputada popular puso como ejemplo de este deterioro el litoral malagueño, del que dijo "es un ejemplo vivo de destrozo", justificando sus afirmaciones en lo que, a su juicio, "son construcciones en forma de barreras a pocos metros del agua y la ocupación total del territorio con edificaciones no respetuosas con nada ni nadie". En este sentido, Becerril lanzó una advertencia a los gobernantes de la ciudad del Tajo para que conserven el patrimonio monumental y cultural, para no acabar así "con la gallina de los huevos de oro". De igual modo, Becerril, realizó una comparación entre las políticas de algunos ayuntamientos y sus homólogos de ciudades europeas, en la que resaltó las "diferencias significativas" que se pueden encontrar. Como ejemplo puso el esfuerzo que se realiza en España por recoger los residuos diarios, mientras que en Europa se esfuerzan por producir menos basura. Por otra parte, Becerril lamentó el abandono de las características tradicionales del paisaje urbanístico del país, al haber sustituido la teja árabe, el blanco de las fachadas y las ventanas discretas, por grandes cristaleras, balcones que vuelan o tejados que sobresalen. Tampoco faltó una alusión a la paz, "la que queremos para toda España para el norte y para el sur", argumentando que emplearemos todos los medios que la Constitución de 1978 nos otorga, lanzando con posterioridad un desafío a quienes viven del terror, "que no nos harán cesar en nuestro empeño". Una vez finalizado el pregón, el acto concluyó con la imposición de medallas a las Damas Goyescas, que comienzan así un año de reinado y representación de la ciudad en actos oficiales.
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.