Diario 5379 19.09.2018 | 03:08
Hosteltur: Noticias de turismo
Entrevista a José Luis Giráldez, de AEGBT

El sector corporativo intenta alcanzar el ritmo tecnológico del vacacional

5 julio, 2018
  • La tecnología para el business travel se han ido adaptando a los nuevos retos de la era digital, pero a un ritmo menos frenético que en el s
  • El sector de las agencias de viajes corporativas está incorporando “rápidamente tecnologías que ya se vienen utilizando en el B2C
  • La industria del business travel está ahora mejor preparada para afrontar el reto tecnológico

La tecnología para el business travel “se han ido adaptando a los nuevos retos de la era digital. Sin embargo, es cierto que lo han hecho a un ritmo menos frenético que en el segmento B2C donde la proliferación de soluciones y portales ha sido abrumadora”, asegura José Luis Giráldez, director del área de Clientes de American Express Global Business Travel (AEGBT).

Para paliar esta situación, Giráldez señala que el sector de las agencias de viajes corporativas está incorporando “rápidamente tecnologías que ya se vienen utilizando en el B2C, como nuevos canales de comunicación por chat con nuestros clientes. Y apunta que “la inversión necesaria para esta evolución tecnológica es muy importante y requiere de la concentración de recursos para afrontarla. Para ello, el sector de business travel ha experimentado diferentes movimientos de concentración e integración tecnológica, algunos de los cuales hemos protagonizado en American Express Global Business Travel”.

Y añade: “La industria del business travel está ahora mejor preparada para afrontar el reto tecnológico. La diversificación de canales de venta e inventarios, el papel de los GDS en este nuevo entorno, los nuevos esquemas de tarifas de compañías aéreas y hoteleras, la capacidad de ofrecer más servicios orientados a la experiencia del viajero, -como son todos los que solíamos denominar como “anciliaries” (equipajes, asientos, fast track, servicios a bordo, servicios adicionales en el alojamiento, etc)-, las plataformas de servicios colaborativos y los nuevos proveedores de servicios online, en competencia con los tradicionales, son sólo algunos de los retos a los que la industria del viaje corporativo se está adaptando rápidamente”.

Y en cuanto a las novedades que se vislumbran, el ejecutivo de AEGBT se refiere a “la inteligencia artificial. También evoluciona la percepción de la calidad por parte del viajero e incluso la manera en la que consideramos y medimos esta percepción. Esto es fundamental y prioritario. Las plataformas colaborativas y redes sociales nos han enseñado mucho de lo que es el camino a seguir”.

Imagen El sector corporativo intenta alcanzar el ritmo tecnológico del vacacional

En cuanto a las novedades tecnológicas que ha implantado AEGBT, Giráldez menciona varias: “El pasado año lanzamos MyTravelSolution, un nuevo portal de viajes en el que el viajero se convierte en el eje central a la hora de simplificar procesos de compra y reserva de sus viajes corporativos. Permite a las empresas adaptar la herramienta a sus necesidades e integrarlas en sus procesos internos. También hemos lanzado Amex GBT Mobile, una app donde el usuario puede consultar toda la información de su viaje y mucho más: itinerarios, estado de sus vuelos, alertas sobre retrasos, cancelaciones, puertas de embarque, check-in, etc”.

El ejecutivo añade una tercera, en este caso de reservas online: “Neo. Inteligente y orientado absolutamente a la experiencia del viajero, a diferencia de cualquier otra herramienta de reserva online, Neo ofrece un itinerario óptimo puerta a puerta. También ofrece al travel manager la visibilidad sobre líneas de gasto hasta ahora muy opacas, como es el gasto en transporte desde / hasta el aeropuerto y en destino, lo que abre también oportunidades de optimización de costes”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.