Se podrán adquirir 654 plazas en viviendas turísticas

Mallorca retrasa a este martes el proceso para adquirir plazas turísticas

Un fallo en el sistema Cl@ve obliga a posponer la fecha

Mallorca retrasa a este martes el proceso para adquirir plazas turísticas

Escucha la noticia

El Consell de Mallorca ha decidido posponer un día el inicio del procedimiento para adjudicar 654 plazas turísticas destinadas a estancias en viviendas. Estaba previsto para este lunes, pero se abrirá finalmente el martes 2 de septiembre a las 09:00 horas, después de que el sistema de identificación electrónica CL@VE registrara incidencias técnicas. Las plazas no suponen un aumento de la oferta, ya que proceden de bajas administrativas o voluntarias registradas desde abril.

El Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos (CBAT) informó a través de su web que se detectaron fallos en el acceso mediante CL@VE. Para evitar desigualdades en la presentación de solicitudes, el organismo decidió retrasar la apertura del procedimiento y fijar como nueva fecha de inicio el martes 2 de septiembre a las 9:00 horas.

Una situación similar se produjo en julio, cuando se abrió la bolsa de 500 plazas turísticas para establecimientos de alojamiento turístico en edificios declarados bienes de interés cultural o catalogados. Debido a la incidencia, el proceso se llevará a cabo el próximo 9 de septiembre a las 09:00 horas.

Mallorca retrasa un día la convocatoria de 654 plazas turísticas
Palma. Fuente: AdobeStock.

Según el calendario fijado por el Consell, publicado por HOSTELTUR noticias de turismo, las plazas en viviendas turísticas se adjudicarán "por estricto orden del registro de entrada de la solicitud", siempre que los solicitantes cumplan los requisitos legales establecidos. En el caso de las viviendas turísticas, tendrán preferencia aquellas solicitudes en las que se acredite la titularidad de la propiedad durante más de tres años, salvo en los casos de herencia.

Cada persona podrá presentar una única solicitud por convocatoria, y las plazas adquiridas serán intransmisibles durante cinco años

Además, los adjudicatarios deberán presentar en un plazo máximo de tres meses la Declaración Responsable de Inicio de Actividad Turística (DRIAT). Si este trámite no se completa, las plazas retornarán automáticamente a la bolsa.

El proceso forma parte del plan del Consell para redistribuir las plazas que van quedando vacantes en el registro. En total, el Consell ha calendarizado la puesta a disposición de más de 1.500 plazas turísticas a lo largo del mes de septiembre.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión

Esta noticia no tiene comentarios.