Diario 5329 22.07.2018 | 01:33
Hosteltur: Noticias de turismo
Gracias al acuerdo suscrito entre ambas entidades

La AEHM pone en marcha el Observatorio de Inteligencia Hotelera con STR

Los hoteles madrileños dispondrán de mejores servicios de evaluación comparativa 5 julio, 2018
  • Es un acuerdo clave y de importancia estratégica para el sector en el momento en que se encuentra de plena evolución, según Mar de Miguel
  • Ambas entidades trabajarán en diferentes iniciativas de marketing para aumentar la participación e implicación de todo el mercado
  • Para los hoteleros es fundamental comprender las dinámicas de mercado y qué patrones impulsan su rendimiento, como destaca Javier Serrano

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) y STR han firmado un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha del Observatorio de Inteligencia Hotelera, una nueva línea de trabajo que permitirá a los hoteles del mercado madrileño disponer de mejores servicios de evaluación comparativa.

A través de esta alianza STR, que cuenta con una base de datos de unos 60.000 hoteles y más de 8,1 millones de habitaciones en todo el mundo, se convierte en el proveedor más destacado de datos para los asociados de la AEHM, que a su vez es la primera asociación hotelera que alcanza un acuerdo de estas características en España promoviendo la creación de un observatorio clave para el sector.

Para la AEHM, según ha señalado su secretaria general, Mar de Miguel, “se trata de un acuerdo clave y de importancia estratégica para el sector, que se encuentra en plena evolución. Gracias al trabajo que desempeñará el Observatorio de Inteligencia Hotelera podremos conocer mejor si cabe a nuestro sector y a todos los actores que lo componen, así como emprender acciones y tomar medidas más alineadas con objetivos concretos”.

Imagen La AEHM pone en marcha el Observatorio de Inteligencia Hotelera con STR
Javier Serrano, responsable de STR para España y Portugal, y Mar de Miguel, secretaria general de la AEHM, tras la firma del acuerdo.

Por su parte Robin Rossmann, director general de STR, se ha mostrado satisfecho de “colaborar con la AEHM y aumentar la capacidad de análisis comparativo de sus asociados”. Además ha destacado lo oportuno de esta alianza para ambas partes, ya que “permite a STR seguir expandiendo su plataforma y presencia en España y a los asociados de la AEHM contar con mejores soluciones analíticas con el fin de optimizar su rendimiento”.

Proyectos de marketing

Como parte del acuerdo alcanzando ambas entidades trabajarán en diferentes iniciativas de marketing a lo largo del año para aumentar su conocimiento y la participación e implicación de todo el mercado. Para propietarios y operadores resulta fundamental, como ha subrayado Javier Serrano, responsable de STR para España y Portugal, “comprender las dinámicas de mercado y qué patrones impulsan el rendimiento en uno de los mercados más grandes y populares en Europa”.

En esta misma línea Mar de Miguel ha reiterado que “para la industria hotelera, en constante evolución, y para nosotros como asociación, es esencial innovar e impulsar nuevas propuestas como el Observatorio para seguir posicionando a Madrid como destino a la vanguardia de la digitalización y las nuevas tendencias”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.