Diario 5380 20.09.2018 | 02:12
Hosteltur: Noticias de turismo
Gastronomía, cultura y El Quijote, los platos fuertes de la oferta castellano-manchega

Castilla-La Mancha se lanza a la conquista del mercado chino

El Gobierno regional y Turespaña han realizado una presentación en Chengdu, capital de la provincia china de Sichuan, ante más de una treintena de TTOO, AAVV y periodistas especializados 6 julio, 2018
  • Gastronomía, cultura, naturaleza y El Quijote son los platos fuertes de la oferta castellano-manchega oferta
  • El Gobierno regional y Turespaña han hecho una presentación en Chengdu, ante más de 30 TTOO, AAVV y periodistas especializados
  • El turismo chino en Castilla-La Mancha creció un 47% en 2017, colocándose como cuarto mercado emisor de viajeros a la región

Castilla-La Mancha ha presentado este jueves la gastronomía, su patrimonio cultural, su riqueza natural y su vinculación con la figura de El Quijote como los platos fuertes de su oferta para atraer al turismo chino a la comunidad autónoma; durante la presentación realizada por el Gobierno regional y Turespaña en Chengdu, capital de la provincia china de Sichuan, ante más de una treintena de turoperadores, agencias de viajes y periodistas especializados. 

En el evento han participado el presidente regional, Emiliano García-Page, la consejera de Economía, Patricia Franco; Jin Guoha, analista de mercado de la Oficina de Turespaña en Beijing; y la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper.

Imagen Castilla-La Mancha se lanza a la conquista del mercado chino
Castilla-La Mancha se lanza a la conquista del mercado chino apoyada en su oferta cultural y gastronómica (Foto: Turismo de Castilla-La Mancha).

Durante su intervención, García-Page ha destacado las ventajas de Castilla-La Mancha como su situación estratégica a nivel geográfico y sus buenas comunicaciones, así como "la idea de conjunto" sobre España que resume en sí misma la región y la cercanía existente entre el carácter de los sichuaneses y los castellanomanchegos. También ha señalado una importante oferta para el turismo de compras y gastronómico.

Por su parte, la consejera de Economía ha destacado que Castilla-La Mancha "es conocida universalmente como la tierra de Don Quijote, el más conocido libro de Miguel de Cervantes y uno de los mayores exponentes de la literatura española", aunque es mucho más, ya que, cuenta con patrimonio, naturaleza, gastronomía "y una cultura de más de dos mil años" que sirve de nexo con el carácter milenario de la propia cultura china.

Asimismo, ha valorado el buen comportamiento del mercado chino como emisor de turistas a Castilla-La Mancha, con un crecimiento del 42% durante el año 2017, siendo el cuarto internacional para la región. En tal sentido, ha avanzado que la Consejería se encuentra trabajando en ampliar la oferta de cara al visitante chino, incluyendo la oferta de turismo idiomático, turismo de congresos o turismo de compras con "magníficas referencias en artesanía".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.