Diario 5329 22.07.2018 | 01:32
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en INTERMEDIACIÓN

Récord de empleo, cierre Natalie, manifiesto de UNAV, Ávoris en México…

8 julio, 2018
  • El sector turístico está preocupado por la situación del operador Natalie Tours, que anunció ayer la anulación de sus reservas
  • UNAV ha redactado un manifiesto para despenalizar el impago del BSP y va a iniciar una campaña de recogida de firmas entre las agencias
  • El grupo Ávoris acaba de suscribir un acuerdo de distribución preferente con una gran red de agencias mexicanas

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

La decisión de Natalie Tours de anular sus reservas preocupa al sector

El sector turístico catalán, uno de los principales destinos del turismo ruso en España, está preocupado por la situación del operador Natalie Tours, que anunció ayer la anulación de sus reservas, y se encuentra a la expectativa de ver cómo afecta esta situación a los clientes que habían contratado sus servicios.

UNAV recogerá firmas de las agencias para despenalizar los impagos a IATA

Cuando agencia no paga la liquidación del BSP, IATA inicia casi automáticamente un proceso penal por apropiación indebida, sin tener en cuenta el motivo del impago. Una práctica que las agencias consideran “desproporcionada e injusta”, según indica el presidente de UNAV, Carlos Garrido. Esta asociación ha redactado un manifiesto y va a iniciar una campaña de recogida de firmas entre las agencias para pedir la despenalización. El Manifiesto de UNAV se puede descargar aquí.

El empleo en las agencias sigue batiendo récords y supera los 65.000

El sector de agencias de viajes ha vuelto a batir su propio record en junio. Si en mayo superó el máximo histórico de antes de la crisis con 64.200 empleos (julio de 2008, 63.007), en junio ha registrado 65.768trabajadores afiliados a la Seguridad Social, un 2,4% más que el mes anterior y un 6,5% más que hace un año.

Imagen Récord de empleo, cierre Natalie, manifiesto de UNAV, Ávoris en México…

Sabre avanza en la lucha de los GDS por los hoteles e integra a Booking.com

Sabre ha firmado un nuevo acuerdo con Booking.com, según el cual las agencias clientes de Sabre tendrán acceso a todos los listados de la OTA, entre ellos los de alojamientos alternativos, a través de Sabre Content Services for Lodging. Esta iniciativa de Sabre se enmarca en la lucha de los GDS por diversificar producto, una vez que la llegada del NDC de IATA pone sobre la mesa la dependencia de estas empresas respecto a las reservas aéreas.

Ávoris entra en México con un acuerdo estratégico de distribución

El grupo Ávoris se encuentra inmerso en un proceso de diversificación y ampliación de mercados emisores para su turoperación. Acaba de suscribir un acuerdo de distribución preferente con una gran red de agencias mexicanas, que puede dar paso a una relación más estrecha en dos años.

Encontrará más noticias de Intermediación siguiendo el enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.