Diario 5379 19.09.2018 | 19:25
Hosteltur: Noticias de turismo

Iberostar abrirá en noviembre su primer Star Prestige en Holguín, Cuba

Iberostar Holguín se erige al norte de la provincia cubana del mismo nombre, muy próximo a playa Pesquero 7 julio, 2018

El primer hotel de la marca Star Prestige de la cadena española Iberostar Hotels & Resorts entrará en operaciones en Holguín, Cuba, en noviembre próximo.

Ana Riscalli, directora de operaciones de Iberostar en el oriente de Cuba, dijo ayer a la prensa presente en Gibara, donde la cadena patrocina un famoso festival de cine, que este nuevo hotel será el primero en disponer de ese alto estándar, caracterizado por el exquisito servicio personalizado de atención al cliente.

Iberostar Holguín se erige al norte de la provincia cubana del mismo nombre, muy próximo a playa Pesquero, en la zona conocida como Estero, y dispondrá de 638 habitaciones. De ellas 576 bungalows, 60 con la categoría Star Prestige y dos suites presidenciales, que ofrecen la comodidad e intimidad de un hotel boutique dentro de un gran resort donde se puede disfrutar de una zona lounge privada y un exclusivo club de playa.

Primer hotel oriental con parque acuático propio

La instalación también será el primer hotel en el oriente cubano que dispondrá de parque acuático propio, atracción que distingue a la empresa española en el país; y su apertura permitirá potenciar el turismo de circuito, al vincular la cultura de ciudades como Gibara y Santiago de Cuba con la modalidad de sol y playa.

Iberostar abrirán en Cuba 11 nuevos hoteles en 2018 y finalizará 2020 con 12.000 habitaciones, según Iberostar refuerza su presencia en Cuba con hoteles únicos. Las incorporaciones de 2018 incluyen seis hoteles en Holguín, tres en Santiago de Cuba, uno en Cayo Coco y otro en la Habana, en este caso el Iberostar Grand Hotel Packard, cuyo proyecto estará finalizado en el mes de agosto, según avanzó este diario en La Habana Vieja tendrá su tríada de lujo en su cumpleaños 500. Este nuevo hotel añadirá a la oferta de la cadena 321 habitaciones del segmento de lujo.

Holguín es uno de los principales destinos turísticos del oriente de Cuba.
Holguín es uno de los principales destinos turísticos del oriente de Cuba.

Fuerte apuesta por el turismo cultural

Iberostar en la principal patrocinadora del Festival Internacional de Cine de Gibara, un pintoresco poblado cercano a la zona de desarrollo hotelero vacacional del norte de Holguín, donde la cadena gestiona el Club Náutico, el restaurante Río de Mares, el centro cultural Siglo XX y el bar El Coral, además de los hoteles Ordoño, Arsenita, Plaza Colón y El Faro; y ha anunciado la próxima apertura del Bahía del Almirante, aún en construcción.

Riscalli dijo sentirse satisfecha al recibir en sus instalaciones a personalidades del mundo artístico como Silvio Rodríguez, Benicio del Toro, Pancho Céspedes y los argentinos Osvaldo Montes y Fito Páez quien tendrá a su cargo el concierto de clausura del festival de cine, mañana sábado.

La provincia cubana de Holguín se distingue por sus potencialidades en el sector turístico por lo que es objeto de un amplio proceso inversionista para aumentar su planta hotelera. La provincia se benefició en 2017 con inversiones record del Estado cubano que alcanzaron los USD 662.000.000. Sólo lo realizado en el impulso de obras por terminar o en proyectos para nuevas etapas, superó en más de USD 220.000.000 lo invertido en 2016.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.