Diario 5383 23.09.2018 | 10:49
Hosteltur: Noticias de turismo
Campaña de promoción conjunta

Acuerdo entre el ICTE y Comunidad Valenciana para promover la Q de Calidad

13 julio, 2018
  • El acuerdo tiene como finalidad el desarrollo de una campaña de promoción de la marca Q de Calidad Turística entre los turistas de la región
  • La alianza busca, asimismo, incentivar a los establecimientos a certificarse con la Q de Calidad y promover su reconocimiento
  • El convenio contempla también la realización de un diagnóstico del nivel de calidad de la oferta museística de la Comunidad Valenciana

El Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) ha firmado un convenio de colaboración con la Agencia Valenciana del Turismo (AVT) con fin de realizar una campaña de promoción de la marca Q de Calidad Turística entre los turistas de la región con el lema “MarQate unas vacaciones”, así como incentivar a los establecimientos a certificarse con este distintivo y promover el reconocimiento del mismo entre la población.

En un acto celebrado en el Centro de Turismo de Valencia, el presidente del ICTE, Miguel Mirones, y al secretario autonómico de Turismo y presidente de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, destacaron el compromiso y la apuesta de esta aomunidad autónoma por la promoción de la calidad como eje vertebrador de sus políticas de turismo.

Imagen ICTE y la Agencia Valenciana de Turismo firman un convenio
El presidente del Instituto para la Calidad Turística Española, Miguel Mirones, y el secretario autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana y presidente de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, firman el convenio.

El convenio contempla también la realización de un diagnóstico del nivel de calidad de la oferta museística de la región respecto a la norma UNE 302002 de Museos, promovida por el ICTE en nuestro país.

En este proyecto se han seleccionado 26 museos a lo largo de las tres provincias, sobre los que se ha realizado un estudio que consta de dos partes. La primera de ellas ya se ha llevado a cabo y la segunda tendrá lugar en septiembre.

"Identificar recursos demandados por los clientes o capaces de generar demanda. Darles forma de producto turístico. Promover su desarrollo en un territorio. Normalizar la actividad y finalmente certificar el servicio. Este diagrama es la perfecta aplicación de las mejores teorías de desarrollo turístico. Y esto es lo que desde el ICTE hemos desarrollado con la norma de museos", afimó Mirones.

Por su parte, Francesc Colomer, indicó que "es fundamental trabajar dando a conocer la calidad de la oferta cultural como elemento de competitividad turística".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.