Diario 5348 14.08.2018 | 11:17
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en INTERMEDIACIÓN

Logitravel abre en Asia y Ávoris en México, efecto de Natalie…

15 julio, 2018
  • El hueco dejado por Natalie en temporada alta preocupa al sector al catalán. Por el contrario, en la Comunidad Valenciana
  • El grupo Logitravel y el DMC local CBS Travel Asia han formalizado su unión recientemente y ya han lanzado operaciones conjuntamente
  • Junto a la concentración de dos grandes grupos, el sector español asiste al nacimiento de nuevos actores

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

La digitalización permite a las pequeñas agencias competir con las grandes

El de las agencias de viajes es uno de los sectores en el que sus profesionales antes comenzaron a trabajar con ordenadores, hace más de 30 años con la aparición de los GDS. No obstante, la actual transformación digital que experimentan las empresas turísticas va más allá de la pantalla azul y los comandos para reservar, según se detalla en este reportaje de la Revista Hosteltur.

Concentración y dispersión entre los grupos turísticos

Tras las quiebras de dos grandes grupos y los más de 5.000 cierres de agencias de la crisis, el emisor español ha afrontado una profunda catarsis. Después de cuatro años de moderada recuperación del mercado, el panorama del sector ha cambiado mucho. Si antes estaba dominado por cuatro grandes grupos (Marsans, Globalia, Orizonia y Barceló), hoy de aquéllos sólo quedan dos, y uno de ellos muy cambiado. Juntos a estos han nacido otros, a la vez hemos asistido a interesantes reestructuraciones, según se detalla en un amplio reportaje de la revista Hosteltur.

Imagen

Ávoris busca aumentar la eficiencia de su turoperación con dos nuevos A350

La ampliación de flota que tiene previsto realizar la aerolínea del grupo Ávoris, Evelop, busca lograr una mayor eficiencia en las operaciones de turoperación, con un aumento de la capacidad, además de su modernización y mejor gestión, según indican a este diario fuentes de Ávoris.

Logitravel inicia operaciones en el receptivo asiático

El grupo Logitravel y el DMC local CBS Travel Asia han formalizado su unión recientemente y ya han lanzado operaciones conjuntamente a nivel internacional. Logitravel ha entrado en el accionariado de CBS Travel Asia, uno de los DMC líderes del mercado tailandés, con el objetivo de explotar el negocio receptivo en el mercado asiático con un DMC especializado y con proyección internacional, según indican fuentes del grupo mallorquín. La compra de CBS se realizó en abril, tal y como adelantó en primicia este diario.

El sector catalán cree que la crisis de Natalie Tours le pasará factura

Si bien es cierto que el cese de operaciones del turoperador ruso Natalie Tours ha sido ordenado, y no ha dejado escenas de turistas tirados en los aeropuertos ni en los hoteles, lo cierto es que el hueco que han dejado en el comienzo de la temporada alta preocupa al sector al catalán. Cataluña es el destino de más del 60% de los turistas rusos que viajan a España. Por el contrario, en la Comunidad Valenciana, segundo destino, están tranquilos y no aprecian ningún efecto.

Encontrará más noticias de Intermediación siguiendo el enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.