Diario 5383 23.09.2018 | 10:08
Hosteltur: Noticias de turismo
Ábalos afirma que no hay interés en avanzar más en ese proceso

El Ministerio de Fomento descarta privatizar más Aena

14 julio, 2018
  • Aena cotiza en Bolsa y está participada por el Estado en un 51%
  • El Ministerio de Fomento apuesta por atraer tráfico internacional y por proseguir con la expansión internacional de Aena
  • El departamento de José Luis Ábalos avanzará en el Plan Estratégico de Aena 2018-2021 para dar respuesta a los retos existentes

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, aseguró ayer que el Gobierno no contempla privatizar más Aena, que cotiza en Bolsa y está participada en un 51% por el Estado. "No hay ninguna intención, ni ningún interés en privatizar más de lo que ya está", afirmó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Durante su primera comparecencia en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados tras asumir la cartera, Ábalos ya señaló que el Ministerio avanzará en el Plan Estratégico de Aena 2018-2021 para dar respuesta a los retos existentes, garantizando la capacidad de las infraestructuras aeroportuarias para atender la demanda prevista y la calidad y seguridad en la prestación del servicio.

Imagen El Ministerio Fomento descarta privatizar más Aena
José Luis Ábalos, ministro de Fomento, ayer en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Apostó por aprovechar los suelos disponibles, por atraer tráfico internacional, preferentemente transoceánico de largo radio, y por proseguir con la expansión internacional de Aena.

Entre los retos del operador aeroportuario, el ministro destacó la ampliación de la capacidad de los aeropuertos de la red, la mejora de los procesos aeroportuarios, el desarrollo de la innovación y nuevas tecnologías, la apuesta por la sostenibilidad medioambiental o la optimización del potencial comercial de los aeropuertos.

Aena es el primer operador aeroportuario del mundo por volumen de pasajeros, con más de 315 millones de pasajeros en 2017.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.