Diario 5352 17.08.2018 | 09:26
Hosteltur: Noticias de turismo
Es el alcalde de San Bartolomé de Tirajana

Marco Aurelio Pérez, presidente de la Alianza de Municipios Turísticos

19 julio, 2018
  • La vicepresidencia ha recaído en el alcalde de Benidorm, Antonio Pérez
  • José Ortiz, regidor de Torremolinos, estará la frente de la secretaría
  • La alianza ha mostrado su descontento por la falta de cumplimento de la legislación por parte de plataformas de viviendas turísticas

La Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa ha elegido como presidente al acalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, mientras que la vicepresidencia ha recaído en el alcalde de Benidorm, Antonio Pérez, y la secretaría en José Ortiz, regidor de Torremolinos.

Además de la elección de los cargos directivos, en la reunión matenida esta semana por los integrantes de dicha alianza -de la que forman parte Arona, Adeje, Benidorm, Calviá, Lloret de Mar, Salou, San Bartolomé de Tirajana y Torremolinos-, se habló sobre el tratamiento que se debe dar a la irrupción del gran número de viviendas turísticas y el alcance de las competencias municipales y locales.

Imagen Marco Aurelio Pérez, elegido presidente de la Alianza de Municipios Turísti
Marco Aurelio Pérez.

Mostraron su descontento por la falta de cumplimento de la legislación por parte de plataformas y el escaso control que se ejerce sobre ellas. En este sentido, se comprometieron a transmitir al Gobierno de España y sus respectivas comunidades autónomas la urgencia y necesidad de tomar medidas para evitar la degradación que puede llegar a producirse por el aumento de la economía sumergida, el fraude laboral y el impacto en las garantías de los consumidores.

Asimismo, analizaron los proyectos comunes relacionados con la digitalización y los relacionados con el Plan de Recualificación Integral de Destinos Turísticos,y la participación en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, recientemente anunciada por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.