Diario 5406 19.10.2018 | 23:36
Hosteltur: Noticias de turismo
Abierta a la participación de los usuarios

La OMT crea una plataforma digital para impulsar el desarrollo sostenible

27 julio, 2018
  • La plataforma Tourism4SDGs pretende impulsar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través del turismo
  • La iniciativa está preparada para la interacción con los usuarios con el fin de instruir y fomentar el debate y la colaboración
  • "La plataforma ofrece a la comunidad global del turismo un espacio de creación conjunta", señala el secretario general de la OMT

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha puesto en marcha la plataforma Tourism4SDGs (el turismo en favor de los ODS) con el objetivo de impulsar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través del turismo y promover un mayor compromiso del sector con la sostenibilidad.

La nueva plataforma, que cuenta con la colaboración de la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos de Suiza (SECO), permite a los usuarios pueden acceder a un gran número de recursos, añadir iniciativas, estudios y proyectos propios, estimular el debate y la colaboración y compartir contenido relacionado con el turismo y el desarrollo sostenible.

La OMT sostiene que los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) constituyen una ambiciosa agenda mundial en favor de las personas, el planeta, la prosperidad y la paz mediante la creación de alianzas. Su finalidad es poner fin a la pobreza, combatir las desigualdades y las injusticias y hacer frente al cambio climático en el período comprendido hasta 2030.

La OMT crea una plataforma digital para impulsar el desarrollo sostenible.
La OMT crea una plataforma digital para impulsar el desarrollo sostenible.

La relevancia económica del sector turístico, que representa hasta un 10% del PIB y el empleo mundial, hace que sea esencial aprovechar todo su potencial para progresar en la consecución de los ODS, añade la OMT.

"El turismo desempeña un papel fundamental en muchos —si no en todos— de los 17 Objetivos", señala el secretario general de dicha organización Zurab Pololikashvili.

Considera que se trata de un sector que "ha alcanzado su madurez como una actividad económica transversal con ramificaciones sociales muy profundas, y esta plataforma ofrece a la comunidad global del turismo un espacio de creación conjunta para participar y cumplir con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible", añade.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.