Diario 5350 16.08.2018 | 14:21
Hosteltur: Noticias de turismo

El grupo chino Gaw quiere impulsar Hospes a nivel nacional e internacional

El inversor asiático ve una oportunidad en el segmento de lujo 27 julio, 2018 (07:00:00)
  • Barcelona, Málaga o San Sebastián están en el punto de mira como nuevos destinos para la expansión de Hospes
  • El grupo chino Gaw tenía mucho interés en el mercado hotelero español y ha optado por el segmento de lujo por su diferenciación
  • Gaw tiene 39 hoteles en Estados Unidos y Asia, entre ellos el InterContinental Hong Kong, uno de los más rentables del mundo

Gaw Capital, grupo chino que ha adquirido el 50% de Hospes y se ha aliado con la compañía de Alicia Koplowitz, Omega Capital, según informó este miércoles HOSTELTUR noticias de turismo en El grupo chino Gaw entra en el sector hotelero español junto a Koplowitz, busca con esta inversión entrar en el mercado español con una apuesta segura, decantándose por una compañía rentable especializada en un segmento menos explotado en el mercado español que en otros países europeos, como es el de 5 estrellas lujo. Barcelona, Málaga, San Sebastián así como otras ciudades europeas e incluso algún destino fuera del continente, están en el punto de mira los nuevos propietarios de la cadena, según ha explicado a este diario Jorge Ruiz, Senior Director de CBRE Hotels en España, compañía que ha asesorado al grupo Gaw en la operación.

El grupo chino contará con el respaldo de su socio español, Omega Capital, pero tiene además un gran experiencia como propietario hotelero, contando con 39 establecimientos, situados especialmente en Asia y Estados Unidos, algunos tan emblemáticos como el hotel InterContinental Hong Kong.

“Para ellos Europa es un mercado potencialmente muy interesante y en el que querían desarrollar su actividad de inversión desde hace tiempo”, afirma Ruiz. "Hospes responde muy bien a su estrategia porque es una cadena muy especializada en el segmento urbano y en el más alto, en el lujo, que es también un nicho de oportunidad en el mercado español porque en la planta hotelera actual la mayoría son hoteles de 3 y 4 estrellas. El segmento de 5 estrellas lujo, en comparación con otros países europeos, en España está poco desarrollado”.

Imagen El grupo chino Gaw quiere impulsar Hospes a nivel nacional e internacional
Hospes Maricel, en Mallorca.

Esta operación, añade, representa para Gaw “una posibilidad de entrar en el mercado español de la mano de un socio de referencia y en una cadena que ofrece esa posibilidad de desarrollar una estrategia de crecimiento tanto en España, como a nivel internacional también”. La idea es consolidar primero la presencia en España, “entrar en alguna ciudad en la que todavía Hospes no está, como es el caso de Barcelona, Málaga o San Sebastián, también otros destinos como Italia, Portugal, Francia, países de nuestro entorno, sin descartar que pudiera ir un poco más allá”.

Inversión de grupos asiáticos

El apetito inversor de los grupos asiáticos por España sigue siendo fuerte, afirma el directivo de CBRE. “Ha habido alguna inversión que quizá no ha salido demasiado bien, como fue el caso del edificio España con Wanda, pero el interés sigue siendo alto; el inversor asiático es poco dado a las grandes aventuras, normalmente busca un nicho de oportunidad donde pueda desarrollar el negocio, donde no haya tanta competencia, contando con un partner de referencia”.

Ruiz destaca que el grupo está entrando “en una compañía que ya funciona, que es rentable, que además tiene la garantía de que está Omega Capital en el accionariado y su entrada lo que hace es aportarle mayor capacidad de crecimiento a la compañía que es lo que necesitaba, poder plantearse nuevos retos, poder crecer a nivel internacional, contar con más respaldo financiero para crecer”.

Gaw Capital posee 39 hoteles, principalmente en Asia y Estados Unidos. Son propietarios del Hotel InterContinental Hong Kong, “que es uno de los hoteles con mayor volumen de negocio de mundo, tanto en facturación como en beneficio”. En Estados Unidos tienen distintas inversiones, funcionando como propietarios únicamente, sin una marca propia sino firmando acuerdos con otros operadores. “En el caso de Europa ahora su foco va a estar en expandir la marca Hospes”, concluye.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.