Diario 5385 26.09.2018 | 10:31
Hosteltur: Noticias de turismo

Así es el camping más innovador de España

5 agosto, 2018
  • El Monte Holiday ha sido reconocido como el proyecto más novedoso del país por la federación de empresarios del sector
  • Está en el parque nacional de la Sierra de Guadarrama y pretende ofrecer a sus usuarios una experiencia ecológica, al tiempo que turística
  • Hizo una apuesta medioambiental al notar que sus clientes, especialmente los de ciudad, demandaban servicios que el camping no ofrecía

Tiene cabañas familiares en los árboles, una granja ecoturística, puntos para la observación de la fauna, ecolodges, bungalows, una pradera y un restaurante con comida saludable, además de área de acampada con césped, aparcamiento para caravanas, pistas polideportivas, piscina y un parque multiaventura. Así es el Monte Holiday, el establecimiento de 4 estrellas a una hora en coche de Madrid que se ha hecho merecedor del Premio al camping más innovador, concedido por primera vez por la patronal española de esta modalidad de alojamiento turístico.

Situado en el valle del Lozoya, el Monte Holiday es uno de los once campings ganadores en la primera edición de los únicos galardones que hasta el momento distinguen a los mejores establecimientos de este tipo en el país. En concreto, fue reconocido como el camping más innovador de España por su señas de identidad y la valoración de los campistas, en la gala que organizó la Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC) el pasado mes de noviembre, con motivo del cuadragésimo aniversario de la patronal.

Hace unos años, el Monte Holiday observó que sus huéspedes, sobre todo los procedentes de ciudades, buscaban unas prestaciones y características que el camping no tenía en aquel momento. Esos clientes mostraban sensibilidad hacia el medioambiente, interés por la ecología y un estilo de vida sano, preocupación por la educación infantil en esos valores y deseo de disfrutar de la naturaleza sin dañarla. De acuerdo con la información proporcionada por el gerente del Monte Holiday, Antonio Gonzalo Pérez, eso fue lo que motivó su orientación hacia el ecoturismo.

Hoy el camping no solo ofrece la reserva de parcelas para instalar tiendas de campaña o caravanas, sino también la posibilidad de alojarse en ecolodges con un 100% de energía renovable, en bungalows de madera totalmente equipados, o en cabañas enclavadas entre las copas de los árboles con capacidad para cinco, cuatro o dos personas.

Imagen Así es el camping más innovador de España
Las cabañas de madera del Monte Holiday están a cuatro o siete metros de altura. Algunas tienen hasta doce metros cuadrados y cuentan con un pequeño aseo.

Los clientes con reserva en el Monte Holiday reciben una comunicación con la política medioambiental del camping, que les invita a sumarse al compromiso del establecimiento con el entorno. Les informa del ahorro de energía y reciclaje de residuos que promueve la empresa. También les insta a moderar el ruido y uso de vehículos a motor. La idea es asegurar un comportamiento "coherente" con los rasgos distintivos del espacio natural que ocupa el Monte Holiday en el parque nacional de la Sierra de Guadarrama, el segundo más visitado de España.

El gerente y CEO de Monte Holiday, Antonio Gonzalo Pérez, explica en este vídeo promocional la política ecológica del camping.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.