Diario 5350 16.08.2018 | 14:19
Hosteltur: Noticias de turismo
Tripulantes técnicos de la low cost irlandesa basados en cuatro países de Europa paran su actividad

Los pilotos de Ryanair en Alemania se suman a la huelga de este viernes

9 agosto, 2018

Los pilotos de Ryanair basados en Alemania han decidido finalmente secundar una huelga de 24 horas este viernes, 10 de agosto, en plena temporada alta, como mecanismo de presión para lograr subidas salariales y mejores condiciones laborales, uniéndose a las acciones de sus colegas en Bélgica, Suecia e Irlanda.

El sindicato alemán de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) informó este miércoles de que ha convocado una huelga de 24 horas el 10 de agosto para todos los pilotos de Ryanair contratados en Alemania. El pasado 31 de julio, VC informó que había realziado uan encuesta entre sus afiliados en la low cost irlandesa y el 96% votó por la huelga.

La organización no sabe qué vuelos cancelará la empresa, pero ha advertido de que estarán afectados todos los vuelos con origen y destino en Alemania. La huelga comenzará el viernes a las 3:01 hora local y terminará el sábado a las 2:59 horas.

De este modo el sindicato alemán se une a los pilotos de Ryanair en Irlanda, Suecia y Bélgica, que también van a realizar una huelga el viernes, la cual será la mayor huelga de pilotos en la historia de la compañía.

Hasta ahora, Ryanair ha cancelado 146 de los 2.400 vuelos programados el viernes en Europa, una cifra que aumentará, dado que no incluye las operaciones que afectará la protesta que realizará su plantilla de pilotos alemana.

Imagen Los pilotos de Ryanair en Alemania se suman a la huelga
Los pilotos de Ryanair en Alemania se suman a la huelga

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.